Escribe para buscar

Empresa Frutas Mercados Nutrición Sin categorizar

El consumo de aguacate en Europa crece más del 24% en dos años

Ha pasado de 465 a 580 millones de kilos, según datos de la Organización Mundial del Aguacate (WAO), que prevé un nuevo incremento cercano al 15% en 2019.

Comparte
aguacate

El consumo de aguacate en Europa alcanzará los 580 millones de kilos este año, un 24,7% más que en 2016, según los datos de la Organización Mundial del Aguacate (WAO, por sus siglas en inglés), cuando el continente demandaba 465 millones de kilos de esta fruta al año.

Asimismo, la WAO prevé que el consumo de aguacate se sitúe en torno a los 680 millones de kilos en 2019, lo que supondrá un crecimiento entre el 12-15%, tendencia que podría mantenerse en los años siguientes.

Para ello, la WAO ha invertido 2,8 millones de euros en acciones promocionales en nueve países europeos en 2018, entre ellos los países escandinavos, Alemania, Francia y Reino Unido, principales consumidores de este producto. En este sentido, desde la Organización apuntan que el consumo en Alemania alcanza ya el 30% y todo apunta a que seguirá creciendo, hasta el punto de poder convertirse en el segundo consumidor mundial en los próximos cinco años, por detrás de Estados Unidos.

En el caso de España, la ingesta de esta fruta continúa siendo aún muy reducida en comparación con esos grandes consumidores europeos, debido, según la Organización, al fuerte arraigo de la Dieta Mediterránea entre los españoles. Aun así, poco a poco, su popularidad crece en este país gracias a sus beneficios para la salud.

El aguacate está considerado un superalimento rico en vitaminas, minerales y fibra.

Etiquetas

Te puede interesar

1 Comentario

  1. edilson 17/09/2018

    estoy en el proyecto de sembrar hass como pequeño productor pero me preocupa mucho la cantidad tan elevada de siembras en el pais quiciera un buen consejo. Gracias.

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link