Se reactivan las ventas en Mercamadrid

O al menos así lo esperan los empresarios, que apuntan un incremento en la comercialización del 10% tras el periodo vacacional.

mercamadrid

Mercamadrid. Foto: abc

Las empresas mayoristas instaladas en el mercado central de Madrid calculan que las ventas de alimentos frescos aumentarán un 10 % en septiembre respecto al mes anterior debido al regreso a casa de las familias después de las vacaciones.

Desde Mercamadrid han explicado que este porcentaje se corresponde con el incremento registrado en los últimos tres años en estas mismas fechas en el marco de la llamada “Vuelta al cole”, también conocida como “Operación despensa”.

Pescados como el gallo y la merluza, carnes como el pavo y el cerdo, hortalizas de IV gama (troceadas y listas para ser consumidas), así como bandejas con verdura para cocinar puré y caldos son “protagonistas” del mes de septiembre.

Los responsables de Mercamadrid han destacado que los alimentos frescos son los más demandados en este arranque de temporada, una “tendencia de consumo” que exige “preparación y planificación” para dar respuesta a supermercados y restaurantes.

Durante las próximas semanas, el fin del verano y la llegada del otoño supondrá también el regreso a los mercados centrales de productos de temporada como la calabaza, el aguacate, el mango y la granada -cultivados en España-, a los que se suman pescados azules como el bonito, la caballa y la melva.

Las previsiones de Mercamadrid coinciden exactamente con las divulgadas la semana pasada por la patronal de supermercados Asedas, que espera un aumento de las ventas de productos frescos próximo al 10 % durante el mes de septiembre. 

Deja un comentario