Escribe para buscar

Hortalizas

Se recupera el precio de la lechuga

Se incrementa casi un 200%, pasando de los 2,10 € la caja hasta los 9 euros. Este aumento se debe a una descenso de la producción.

Comparte
lechuga

La producción de lechuga iceberg en la Región atraviesa momentos bajos y esta circunstancia ha permitido, según advierte Javier Soto, presidente de la sectorial de lechuga iceberg de Proexport, que el precio de esta hortaliza se recupere. En las últimas semanas, explicó, la caja de lechugas ha pasado de un precio que oscilaba entre los 2,10 euros y los tres euros hasta los 9 euros, un aumento del 200%. Soto remarca, sin embargo, que antes el sector estaba vendiendo por encima de coste. En las próximas semanas, asegura, la previsión es que la situación no varíe y que el precio de la lechuga pueda aún incrementarse algo más.

Esta situación de baja producción de la hortaliza se explica principalmente en base a dos factores. Uno, explicó Soto, es la climatología y el otro la escasez de agua.

Por otra parte, el director general de Proexport, Fernando P. Gómez, participó esta semana en Bruselas en el Encuentro de F&H y Productos de Calidad. Éste estuvo organizado por Arepo y Areflh, organizaciones internacionales que representan a las regiones europeas productoras de frutas, verduras y productores de calidad. En este encuentro representantes de las regiones productoras de la Unión Europea analizaron los elementos para la promoción hortofrutícola y la nueva regulación de los mercados a través de la nueva PAC.

Fuente: http://www.laverdad.es/

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link