El sector agroalimentario se cita del 25 al 27 de septiembre en Andalucía Sabor

Los profesionales del sector agroalimentario andaluz se darán cita del 25 al 27 de septiembre en la sexta edición de Andalucía Sabor, que volverá a celebrarse en Fibes II, Sevilla. Junto a éste concurrirán los de la hostelería, la restauración, la gastronomía y el sector de la distribución.

agroalimentario

Ya en la edición de 2015, durante los tres días de la feria se realizaron más de 1.700 encuentros comerciales nacionales e internacionales, gracias al carácter eminentemente profesional de este evento organizado con carácter bienal por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural. Estos contactos se celebraron en colaboración con Extenda, que realizó una misión comercial inversa con 46 empresas de 20 países, a los que hay que unir los representantes  de 22 cadenas de distribución nacionales gestionados por la Consejería.

En la sexta edición de Andalucía Sabor se amplía la superficie expositiva que contará con más de 5.500 metros cuadrados. En ese espacio tendrán cabida las empresas, denominaciones de calidad junto a la presencia agrupada a través de distintas instituciones, caso de las diputaciones provinciales. Todo ello, además, permite consolidar actuaciones que en la quinta edición fueron grandes apuestas y que gozaron de una gran aceptación. Es el caso de los salones del aceite de oliva virgen extra y del vino. También continuarán las jornadas técnicas y el espacio de sabor en vivo, las catas y demostraciones de cocina.

Congreso Gastronómico 

El Congreso Gastronómico Andalucía Sabor se desarrollará de forma paralela, si bien este año amplía un día más su celebración con respecto a las últimas ediciones, de manera que pasará a contar con tres días. El eslogan elegido para esta edición es  “Del interior a la costa de Andalucía. Un viaje a través de la geografía del sabor” y volverá a contar con reconocidos chefs nacionales, destacando sobre todo la presencia andaluza. En la actualidad se perfilan estos detalles además de otras novedades del congreso, entre las que se encuentra la zona expositiva aledaña al congreso, destinado a empresas par el equipamiento y servicios para hostelería, industria hotelera y colectividades, medios de comunicación gastronómicos, máquinas de distribución automática (vending), entidades para la promoción de los productos agroalimentarios de Andalucía y entidades relacionadas con el turismo gastronómico.

Respecto a los grandes datos de Andalucía Sabor 2015 se encuentran los relativos a la presencia en la zona de exposición de más de 150 entidades y empresas agroalimentarias andaluzas, la visita de más de 5.700 profesionales, los 700 congresistas y las más de 3.000 personas que asistieron a las distintas actividades de la Feria.

Junto a todo esto, Andalucía Sabor es una magnífica oportunidad formativa pues durante los tres días de duración, se llevan a cabo distintos talleres y jornadas formativas, que permiten conocer experiencias, así como consolidar el intercambio de conocimiento a través de las buenas prácticas. No hay que perder de vista que el gran protagonista de esta feria es el producto andaluz, que se caracteriza por su sabor,  calidad, su carácter saludable y por sus procesos sostenibles en su producción.

Deja un comentario