Escribe para buscar

Empresa Frutas Hortalizas Mercados Otras

Segunda Jornada sobre la modernización de riegos en la agricultura de León

La modernización de riegos en la agricultura leonesa se aborda hoy en una jornada que celebrada en el centro cívico de Santa María del Páramo bajo la organización de la empresa Aquactiva-Oxital.

Comparte

Según se destaca desde la organización, en menos de un mes los agricultores leoneses habrán dado por comenzada la campaña de riegos de este año con el reto de afrontar la necesidad de mejorar y modernizar sus fincas de regadío para aumentar su productividad y poder cumplir con la normativa que marca la UE.

 A día de hoy, tan sólo el 50% de las fincas han abordado ya procesos de este tipo en los últimos 8 años. Aquactiva es una empresa del grupo Oxital que está especializada en la instalación de riegos inteligentes y dispone de una patente para el sistema SIAR de riegos por aspersión y en esta campaña ya comercializa pivots en la provincia de León.

La empresa subraya que todos sus sistemas tienen implementado diseño de ingeniería, gestión inteligente, y materiales certificados. Se trata de una de las principales empresas españolas del sector con presencia en Aragón, Navarra y Castilla y León. Las jornadas organizadas en Santa María del Páramo responden a la necesidad de los agricultores profesionales de manifestar sus preocupaciones y anhelos respecto a la modernización del campo leonés, así como el deseo de Aquactiva-Oxital de proporcionar información actual y contrastada sobre las nuevas tecnologías a disposición de los regantes.

El programa preparado para la jornada de mañana cuenta con la participación de técnico acreditados (CSIC y Universidad de León), así como empresas innovadoras en el sector de los riegos (Proxima Systems y Aquactiva). Destaca, asimismo, la presencia del periodista deportivo Roberto Gómez, quien hablará de valores y competitividad.

Fuente: EFEAGRO.

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link