Escribe para buscar

Frutas Mercados

Seminis presenta el melón Orange Candy

Como colofón a unas intensas jornadas de trabajo en campo donde Seminis presentó a productores, empresas comercializadoras y representantes de las principales cadenas de distribución europea su portfolio de melón, la casa de semillas organizó una distendida cena para presentar en sociedad el melón Orange Candy.

Comparte

 

La localidad costera de Los Narejos (Los Alcázares, Murcia), fue el lugar elegido por la casa de semillas Seminis, división hortícola de Monsanto, para la presentación oficial, el pasado 8 de julio, de Orange Candy, un melón amarillo con una carne naranja, extremadamente dulce, características que le diferencian de cualquier fruta de su segmento.

Para dicha presentación, que se desarrolló en un ambiente distendido, Seminis contó con la presencia de representantes de las tres entidades que cuentan en estos momentos con la exclusividad de su producción: Anecoop, Bollo y Unica Group. «Es un producto premium, y como tal, creemos que hay controlar su producción para así otorgarle ese valor diferenciador en el lineal», nos explicaba Javier Soto, responsable del proyecto en Seminis.

Pero no solo estuvieron presentes los responsables de la producción. Parte esencial en este proyecto son las cadenas de supermercados, con las que Seminis trata de entablar una estrecha relación, indispensable para el desarrollo comercial de Orange Candy. «Necesitamos que la distribución se implique, que nos ayude a explicar al consumidor el valor añadido de Orange Candy y que no pase desapercibido como un melón Amarillo más», añadía Soto.

En este sentido, fueron varias las cadenas representadas en este acto, desde responsables de calidad de las mismas, hasta importadores encargados de su distribución directa a los supermercados.

Aspectos Técnicos

El melón Amarillo Orange Candy se diferencia del resto de materiales de su segmento por el color de su carne, naranja intenso, además de por un nivel de grados Brix muy elevado, superior a la media, lo que permite posicionar a este producto como un melón premium dentro del lineal.

IMG_3807

La Playa de Los Narejos, en Murcia, fue el lugar elegido para la presentación del melón Orange Candy

Desde el punto de vista agronómico, cubre las necesidades del productor en cuanto a productividad, calibre medio, con una carga de resistencia igualmente superior a la media, lo que permite al agricultor reducir el uso de productos fitosanitarios, y por tanto, sus costes de producción.

En cuanto al consumidor, ya se han realizado pruebas comerciales, donde se ha podido comprobar la satisfacción del cliente final, sorprendido por ese dulzor y aroma que lo hacen inigualable.

Desde la entidad auguran un gran éxito a Orange Candy.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link