Seminis renueva su catálogo de variedades aportando sabor y resistencias

En su stand de Fruit Attraction presentaron novedades en melón, tomate y brócoli principalmente.

Autor: Alicia Lozano

Seminis

La presencia de Seminis en la feria de Madrid ha sido valorada por la compañía como muy positiva, dado el gran número de reuniones que se han mantenido durante los tres días. “Hemos asistido varios departamentos de la firma, el de Marketing, Food Chain y Ventas, para poder atender a supermercados, comercializadores y productores y el cambio de fecha de martes a jueves nos ha facilitado la labor”, declara Miguel Sánchez, Trade Partnership de Seminis Ibérica, quien a su vez realiza un breve resumen de las novedades de su catálogo que presentaron en su stand.

Entre ellas, destacaron los nuevos melones Piel de Sapo, englobados bajo la línea “La nueva Piel de Seminis”, que incluye tres variedades para Murcia y La Mancha: Portus (Murcia), Roncero (La Mancha) y SVMP3228. Este último es un mini que se puede producir en Almería, Murcia y Castilla La Mancha, además de a contraestación en otros países como Brasil, Costa Rica o Senegal. Esta gama viene a romper con la oferta anterior, centrándose en el sabor y la calidad sobre todo, sin olvidarse de incluir un paquete de resistencias entre las que destacan la resistencia a oídio y la tolerancia a pulgón. “Estas características permitirán cultivar en orgánico también estas variedades”, comenta Sánchez.

No se olvidaron de su campaña “Almería es Sabor” con variedades de la gama Cyro line de Galia, SV5133MG de Cantaloup, Sugarlup, melón Amarillo Chester y Fenway en sandía.

Por su parte, en tomate, tuvo el protagonismo Relevo, su nueva variedad de tipo redondo para Murcia así como las ya comerciales como Basilea, Calabardina y Calero.

Para cultivos de Almería, presentaron su nuevo cherry redondo Zirconyta y tuvieron su espacio, cómo no, variedades como el tomate en rama Laujar, además de su línea de cherry de sabor con sus especialidades Delisher (cherry pera), Juanita (redondo) y Strabena (con forma de fresa). La zona norte también estuvo presente con su tomate de sabor Jack.

En brócoli, Seminis presentó su nueva variedad, Shard, sin olvidar Titanium del año pasado y Bellaverde, como innovación en el tipo floretes.

Por otra parte, estuvo presente su línea “Super Root non Stop”, que son pepinos enfocados a producción, facilidad de manejo, calidad y conservación en planta. Además, cuentan con una completa oferta de resistencias en sus variedades Invictus, Hoplita, SV5047CE, Teseo y SV0091CE, que favorecen que la planta crezca sana y fuerte y maximizan la producción con calidad, uniformidad y postcosecha durante todo el ciclo ofreciendo triple resistencia e incorporando CGMMV (IR) con Invictus.

Por último, su gama de pimientos Lamuyo “la mejor solución para el otoño” con sus variedades SV5581PH, Baquero y Brito, también estuvieron presentes en Madrid, así como las de California Naranja, Quiron, Amarillo Tormes y Rojo SV1204PB.

 

Deja un comentario