Hoy hablamos de:

3 Abr 2026 | Actualizado 08:00

Revista del Sector Hortofrutícola

Sevilla acoge un Seminario Internacional de Aguacates el próximo 30 de mayo

Al igual que ya hiciera con cultivos como el arándano o los cítricos, AGQ Labs va a celebrar un encuentro especializado donde poner en común toda la experiencia y conocimiento en torno a este cultivo.

aguacate

COMPARTE

Tras el espectacular auge del arándano en los últimos diez años, la agricultura andaluza vive un nuevo impulso gracias al crecimiento del cultivo del aguacate. Hasta hace escasos tres años, sólo en la Costa Tropical -con unas 7.000 hectáreas- había una producción significativa de lo que los mexicanos llaman oro verde. En estos últimos años, tanto en Almería como, en mayor medida, en Huelva se han acometido importantes proyectos de inversión entorno al cultivo del aguacate. El motivo es claro, alto precio de venta y una demanda mundial que no para de crecer.

AGQ Labs está presente en muchos de los países de mayor producción global de aguacate, como México, líder mundial, Perú, Chile, Colombia o República Dominicana. En todos estos países, la firma colabora con los más importantes productores, tanto en el asesoramiento en riego y nutrición, como en el control de calidad e inocuidad de la fruta para su comercialización.

PUBLICIDAD

Al igual que han hecho en años anteriores con cultivos como el arándano o los cítricos, van a celebrar en Sevilla un seminario internacional especializado donde poner en común toda esta experiencia y conocimiento, en el que participarán tanto ingenieros de AGQ Labs de distintos países como asesores y empresarios internacionales con los que colaboramos. El programa de dicho seminario, que tendrá lugar el 30 de mayo próximo en Sevilla, puede ser consultado en la página web del Seminario Internacional de Aguacates, y toda la información tanto para asistentes como para empresas patrocinadoras se podrá ir consultando en dicha página.

Se abordarán temas como la nutrición del cultivo, manejo de aguacates ecológicos, análisis del mercado en Europa y a nivel mundial o problemas fitopatológicos, entre otros muchos temas. Todos estos temas serán expuestos por expertos provenientes de Chile, Perú, México y España.

Deja un comentario

LO ÚLTIMO

La campaña de berries en Huelva afronta un curso que debe analizarse con el foco muy abierto, más allá de la dificultad coyuntural, debe situarse en un escenario estructural de resistencia.
Los resultados mejoran para todos los socios europeos, mientras que en el hemisferio sur comienza una temporada prometedora: en Australia, las ventas y la comunicación con el consumidor ya están en marcha; Chile y Argentina avanzan en el desarrollo de los volúmenes comerciales; Sudáfrica se centra en el reconocimiento de marca; y en Nueva Zelanda continúan las fases de prueba.
Artículo de José Carlos Gómez, Director Comercial de El Dulze
ÚLTIMA REVISTA

Descubre nuestro último número

¿Quieres enterarte de todo?

¡Suscríbete a la revista!

Entérate de cada detalle del sector y conocer la opinión de los mejores expertos. Rellena el siguiente formulario para suscribirte y empieza a recibir la revista donde tú decidas.