Escribe para buscar

Frutas Hortalizas

Smurfit Kappa, 10 años comprometidos con la sosteniblidad

La empresa ha logrado la certificación Cadena de Custodia para toda la cadena de suministro de materias primas; ha reducido sus emisiones de CO₂ en un 23% y ha mejorado en un 32 % la calidad de sus vertidos de agua.

Comparte
Smurfit Kappa

El informe de sostenibilidad de Smurfit Kappa, que mide el progreso interanual en cinco áreas prioritarias (Bosques, Cambio climático, Agua, Residuos y Personas), indica además que, en los últimos 10 años, el gigante del embalaje ha conseguido reducir de forma considerable la cantidad de residuos enviados a vertederos y ha invertido 60 millones de euros en plantas depuradoras de agua.

Smurfit Kappa también celebra más de 10 años de inversión en proyectos sociales y científicos para dar apoyo a las comunidades en las que está presente. Ha invertido más de 30 millones de euros en proyectos muy diversos, desde terapia de juegos y mejora de las instalaciones en un colegio para niños discapacitados en Italia hasta la colaboración con universidades colombianas para estudiar y proteger la flora y la fauna en los bosques de la empresa.

“Smurfit Kappa contribuye a crear un futuro sostenible al basar la rentabilidad de su negocio en principios de sostenibilidad. Nuestra intención es seguir innovando en este terreno y generar valor para nuestros clientes y accionistas”, comentó Tony Smurfit, Director General del Grupo Smurfit Kappa.

Steven Stoffer, Vicepresidente de Desarrollo del Grupo y responsable de la sostenibilidad en Smurfit Kappa, declaró: “El papel es el más sostenible de todos los materiales de embalaje, lo que significa que llevamos la sostenibilidad en nuestro ADN. Estos últimos resultados son la mejor prueba de la contribución de todos los empleados de Smurfit Kappa para ayudarnos a alcanzar nuestros ambiciosos objetivos. Estamos muy orgullosos de lo mucho que hemos avanzado en la última década y vemos con satisfacción que estamos en el buen camino para alcanzar nuestros objetivos de sostenibilidad en 2020”.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link