Smurfit Kappa amplía su capacidad de impresión digital

Smurfit Kappa, líder europeo en impresión digital en el sector del embalaje de papel y cartón ondulado, ha incrementado su capacidad con la instalación de ocho impresoras digitales de gran formato HP Scitex HDR en varias de sus plantas europeas.

Una clara apuesta de la compañía por seguir liderando esta industria en el viejo continente y por ofrecer a sus clientes soluciones de calidad, ya que estas nuevas impresoras facilitan la creación de gráficos más luminosos, que cobran vida en displays y embalajes promocionales. También permiten la producción de tiradas cortas para reducir los tiempos de entrega, satisfaciendo así la creciente demanda de las marcas.

La impresión digital ha potenciado las posibilidades de comercialización de embalajes y displays. Los altos niveles de flexibilidad y calidad de estas nuevas impresoras HP permiten además que el producto resulte más atractivo para los clientes. Smurfit Kappa utiliza con éxito la impresión digital para crear embalajes listos para la venta (SRP) a través de su servicio ShelfSmart.

Edwin Goffard, Chief Operating Officer of Corrugated and Converting del Grupo Smurfit Kappa en Europa, asegura que “la industria está de acuerdo en que los embalajes de cartón ondulado están preparados para la tecnología digital. Por eso utilizamos soluciones digitales de HP en muchas de nuestras plantas, con el objetivo de ofrecer a nuestros clientes los productos pioneros líderes del mercado. Nuestra excelente relación con HP nos permite anticiparnos a las nuevas tendencias en el mundo de la impresión y contribuye a nuestros objetivos de sostenibilidad”.

Por su parte, Cristóbal Macedo, director general de HP para ventas industriales de gran formato en Europa, Oriente Medio y África, ha añadido que “después de tres años de fructífera colaboración, estamos encantados de ayudar a Smurfit Kappa en sus trabajos de impresión. La impresora HP Scitex HDR ofrece a sus clientes velocidad y calidad, cumpliendo los requisitos más exigentes sin que se resienta la productividad”.

La compañía ha instalado estas impresoras para embalaje de cartón ondulado con tecnología Scitex HDR (HP Scitex 11000, HP Scitex 15500 y HP Scitex 17000) en plantas de Bélgica, Dinamarca, Francia, Portugal, Polonia y Reino Unido y pronto se unirán a ellas otras plantas en Reino Unido y Países Bajos. La instalación de estas impresoras HP Scitex HDR se produce poco después de que, el pasado mes de abril, Smurfit Kappa instalara en su planta de Interwell, en Austria, la primera prensa Single Pass comercial de HP en Europa.

Sobre Smurfit Kappa

Smurfit Kappa, compañía que forma parte del índice FTSE 100, es uno de los principales proveedores de soluciones de embalaje de papel en el mundo, con alrededor de 46.000 empleados en aproximadamente 370 centros de producción en 35 países y con unos ingresos de 8,6 mil millones de euros en 2017. Estamos presentes en 22 países europeos y 13 países de América. Somos el único operador a gran escala pan-regional en América Latina.

Con nuestro equipo proactivo, utilizamos implacablemente nuestra amplia experiencia y conocimientos, respaldados por nuestra estructura, para brindar nuevas oportunidades a nuestros clientes. Colaboramos con clientes con visión de futuro mediante el intercambio de conocimiento superior de producto, conocimiento del mercado y comprensión de las tendencias de embalaje para asegurar el éxito empresarial en sus mercados. Tenemos una cartera de soluciones de embalajes de papel sin precedentes, que se actualiza constantemente con nuestras innovaciones líderes en el mercado. Esto se ve reforzado a través de los beneficios de nuestra integración, con un diseño óptimo del papel, la logística, la puntualidad del servicio y nuestras plantas de embalaje suministrando casi todas sus materias primas a partir de nuestras propias fábricas de papel.

Visita nuestro microsite www.openthefuture.es. Búscanos en Twitter @smurfitkappa y en LinkedIn en Smurfit Kappa. www.smurfitkappa.es

Deja un comentario