Smurfit Kappa, colaborador de La Gran recogida de Alimentos

Smurfit Kappa ha vuelto a colaborar un año más con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) en La Gran Recogida de Alimentos. Una cita que ha tenido lugar del 30 de noviembre al 1 de diciembre y que, a falta de los últimos recuentos, espera alcanzar los 22 millones de kilos para distribuirse entre el millón y medio de beneficiarios con pocos recursos en nuestro país atendidos por los Bancos de Alimentos.

Smurfit Kappa participa así por quinto año en esta cita solidaria, la cuarta consecutiva, contribuyendo a la fabricación de los contenedores de recogida, ubicados en supermercados y tiendas de alimentación, y de las cajas de cartón destinadas al reparto de los alimentos a las familias. Además, la planta de producción de papel Smurfit Kappa Sangüesa, ubicada en Navarra, ha donado al Banco de Alimentos de la citada comunidad 1 500 bolsas de papel para sustituir a las que se utilizan habitualmente, que son de plástico, con el objetivo de concienciar a todos los participantes de la importancia de usar este tipo de bolsas en su día a día para contribuir a la mejora del medio ambiente. Una colaboración que forma parte de la política de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía, que busca contribuir de forma positiva al desarrollo económico y social de las comunidades en la que está presente.

Los 55 Bancos de Alimentos participantes en esta 6ª edición de La Gran Recogida de Alimentos han contado con el apoyo de miles de voluntarios que, gracias a su trabajo, han logrado organizar las donaciones de los ciudadanos y explicarles cuáles son los tipos de alimentos que se necesitan para la cesta básica. Todos los puntos de donación habilitados en hipermercados, supermercados y tiendas de alimentación en todo el territorio nacional han logrado superar las expectativas gracias a la solidaridad de todos los que han contribuido con esta iniciativa. Y es que, como bien indica su lema, ‘Sé Protagonista’, sin todos ellos no habría sido posible.

Smurfit Kappa, ‘Premio Fidelidad’ de la FESBAL

La estrecha colaboración que mantiene Smurfit Kappa con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) ha permitido a la compañía recibir este año el ‘Premio Fidelidad’ que concede esta institución, gracias a su destacada aportación y generoso apoyo, que sirven para mejorar la calidad de vida de las familias y personas en situación de extrema necesidad en nuestro país. Destaca, además, su compromiso por ser un permanente modelo de valor social y contribuir a la actividad solidaria de los Bancos de Alimentos y La Gran Recogida de Alimentos.

Deja un comentario