Smurfit Kappa inaugura un centro creado exclusivamente para el cliente

Como servicio añadido, Smurfit Kappa le ofrece la posibilidad a su cliente de crear su envase personalizado sobre la marcha y a medida, y en poco tiempo tenerlo en el mercado. Una innovadora fábrica al absoluto servicio del cliente.

Smurfit Kappa, líder mundial en soluciones de embalaje y papel, celebró ayer en Alcalá de Henares la inauguración de su Experience Centre. Un innovador espacio único en España y Portugal, donde sus clientes podrán experimentar todas las posibilidades de embalaje de sus productos, y desarrollar soluciones sostenibles que optimicen toda su cadena de suministro.

El evento, que contó con la asistencia de numerosos clientes de la compañía, ha contado con la presencia del alcalde de Alcalá de Henares, D. Javier Rodríguez Palacios quién descubrió la placa que daba por inaugurado el espacio. Junto al alcalde de la localidad han asistido la Concejal Delegada de Desarrollo Económico y Empleo, Dª Pilar Fernández Herrador y el asesor de Ayuntamiento, D. Luis Gallego.

Durante la presentación se han realizado visitas guiadas tanto al Experience Centre como a la planta, donde los asistentes han podido ver in situ todo el proceso, desde el diseño a la implementación de la solución de embalaje. En el Experience Centre han podido interactuar con las distintas herramientas exclusivas de Smurfit Kappa que están a disposición del cliente, tales como Innobook, su Base de Datos de diseños de embalajes; su Store Visualiser, simulación virtual de lineal donde el cliente puede probar distintas alternativas reduciendo el riesgo de decisión; o su Pack Expert, que ayuda a crear eficiencias logísticas, generando ahorro y reduciendo el impacto medioambiental de la cadena de suministro; entre otras.

Con este espacio de innovación se acomete una inversión en I+D+i que, tal y como apuntó en su ponencia D. Ignacio Sevillano, CEO de Smurfit Kappa para España y Portugal, “estas nuevas instalaciones son muy importantes para nuestros clientes. Nuestra misión es el Incremento de las ventas, la reducción de costes y la gestión de riesgo; y esta inversión es la manera óptima de que todos nuestros clientes prueben las diferentes soluciones de embalaje que mejor se adapten a sus clientes o sus sectores y tengan ese resultado. Este centro nos da una base y una preparación para generar y aprovecharnos de esas oportunidades y de tener la suerte de trabajar más y mejor con todos nuestros clientes”.

Tras las visitas de cada grupo se ha procedido al descubrimiento de la placa junto con el excelentísimo alcalde de Alcalá de Henares, D. Javier Rodríguez Palacios, quien ha comentado: “Es una ventaja que hayáis decidido desarrollar este escaparate del futuro, de las cosas que hacéis y de vuestra gran empresa en Alcalá de Henares. Una situación idealcon la que  todas las personas del mundo pueden visitaros y que sea una ventana a todo el mundo… Alcalá de Henares ha pasado por épocas difíciles y tener empresas que siguen generando empleo es fundamental, por eso pienso que el futuro está también en lo que hacéis día a día”.

 

Sobre Smurfit Kappa

Smurfit Kappa, compañía que cotiza en el FTSE 100, es uno de los principales proveedores de soluciones de embalaje de papel en el mundo, con alrededor de 45.000 empleados en aproximadamente 370 centros de producción en 34 países y con unos ingresos de 8,2 mil millones de euros en 2016. Estamos presentes en 21 países europeos y 13 países de América. Somos el único operador a gran escala pan-regional en América Latina.

Deja un comentario