Escribe para buscar

Frutas Hortalizas Sin categorizar

Smurfit Kappa se suma al CEO Water Mandate de la ONU

La compañía colaborará con marcas globales para identificar, analizar y resolver retos relacionados con este recurso natural tan preciado y escaso.

Comparte
Smurfit Kappa premios

Smurfit Kappa vuelve a confirmar con hechos su compromiso con la sostenibilidad del agua, sumándose a la iniciativa “CEO Water Mandate”, del Pacto Mundial de Naciones Unidas, destinada a abordar la creciente crisis de acceso a agua potable y alcantarillado, en muchos rincones del planeta, a través de la aplicación de una serie de estrategias y políticas concretas. La compañía, uno de los principales proveedores de soluciones de embalaje de papel en el mundo, colaborará a partir de ahora con marcas globales, tales como ABInBev, Danone, Heineken y Unilever, para identificar, analizar y resolver los retos que el planeta afronta en materia hídrica.

La compañía lleva mucho tiempo comprometida con las prácticas sostenibles de consumo de agua y, recientemente, ha logrado alcanzar su ambicioso objetivo de reducir el impacto de su proceso de producción, con tres años de antelación respecto a la fecha inicialmente prevista. En concreto, ha logrado reducir la demanda química de oxígeno que precisa para sus tareas de fabricación, lo que resulta en un menor impacto medioambiental de sus vertidos de agua.

Smurfit Kappa también ha invertido más de 60 millones de euros en tecnología destinada al tratamiento sostenible del agua, implementando procesos que requieren menos energía. Especialmente uno de estos tratamientos transforma los contaminantes en biogás, que posteriormente se reutiliza como combustible en las plantas eléctricas y termoeléctricas combinadas de la empresa.

Steven Stoffer, Vicepresidente de Desarrollo del Grupo Smurfit Kappa, asegura que “sumarnos al CEO Water Mandate constituía el siguiente paso lógico para nosotros, tras haber alcanzado nuestro último objetivo a finales del año pasado. El agua es una de las cinco áreas de sostenibilidad claves para Smurfit Kappa y, por ello, hemos realizado numerosos estudios y planes de desarrollo para devolverla a la naturaleza igual de limpia que en su origen. Nuestras metas han sido refrendadas con su inclusión en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas para 2030”.

El Pacto Mundial de Naciones Unidas es la iniciativa empresarial sobre sostenibilidad más importante del planeta y se basa en 10 principios básicos que afectan a diferentes aspectos de los derechos humanos, normativa laboral, medio ambiente y lucha contra la corrupción.

Smurfit Kappa está incluida en los sistemas de calificación de los índices FTSE4Good, Euronext Vigeo Europe 120, Ethibel y STOXX ESG, por sus logros en materia de sostenibilidad en diferentes áreas de actuación.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link