Escribe para buscar

Frutas Hortalizas Sin categorizar

Soluciones de nutrición precisa para frutales

ICL Specialty Fertilizers participa en Jornada de Fertilización y Agricultura de Precisión de Liscampo-Grupo Novagril.

Comparte
ICL

La jornada tuvo lugar el martes 23 de enero en el auditorio do Centro Pastoral de Torres Vedras (Portugal) organizado por Liscampo y el Grupo Novagril, colaboradores y distribuidores para Portugal de ICL Specialty Fertilizers. Este tradicional encuentro en tierras lusas permite convocar a los principales agricultores y clientes para formarles y divulgarles en técnicas y novedades del año.

La jornada trató sobre la Fertilización y Agricultura de precisión, donde cerca de 250 asistentes pudieron conocer y profundizar sobre los productos y servicios relacionados y proporcionados por Liscampo y sus colaboradores en este campo. Además, el evento sirve como punto de encuentro para los productores locales donde intercambian y degustan vinos de producción propia a la vez que disfrutan de los actos lúdicos incluidos en la jornada.

El programa de la jornada incluyó:

  • Tecnologías de Fertilización y Nutrición Precisa de ICL Specialty Fertilizers
  • Tecnología de liberación controlada en viñedos y frutales, de ICL Specialty Fertilizers
  • Agricultura de Precisión: Diagnóstico de cultivos por teledetección, empresa Hemav

ICL Specialty Fertilizers ha participado una edición más para mostrar sus soluciones en nutrición precisa en el manejo de viñedos y frutales. Las tecnologías como la liberación controlada en productos como Agroblen y Agromaster permiten una mejor sostenibilidad y superar las restricciones agronómicas y medioambientales.

El nuevo catálogo de la gama Flecotec, la nueva marca de ICL orientada a satisfacer las exigencias de la producción ecológica, se presentó como una de las novedades para este año. Flecotec engloba fertilizantes líquidos, sólidos solubles y granulados, y todos ellos están certificados por SHC para su uso en Agricultura Ecológica, según reglamento (CE) 834/2007) y aptos para todo tipo de cultivos.

Por último, se presentó el nuevo surfactante de suelos H2Flo, que permite una mejor eficiencia en el uso al reducir la tensión superficial del agua de riego y un mejor desplazamiento vertical y lateral del agua. Esto permite a los productores maximizar la eficacia del riego, reducir el consumo de agua y mejorar el rendimiento.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link