Soraya Arnelas descubre de cerca el cultivo del Plátano de Canarias

La cantante acudió a La Palma para actuar en el macroconcierto que se celebrado el pasado sábado en el Puerto de Tazacorte y aprovechó su estancia para conocer de cerca la producción del Plátano de Canarias.

La cantante Soraya, una de las estrellas que actuó en el Love Festival de La Palma que se celebró este fin de semana en el municipio de Tazacorte, quiso aprovechar su viaje a La Palma para conocer de cerca cómo se realiza la producción del Plátano de Canarias.

De la mano de la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátano de Canarias (ASPROCAN), Soraya se trasladó a la finca platanera de Los Cancajos, en donde descubrió los detalles del proceso de producción tradicional de la fruta más característica de las Islas Canarias, y cómo el clima canario y las particularidades del terreno le proporcionan su color, sabor y bondades nutricionales únicas. Y que además, conforma gran parte del paisaje natural de “La Isla Bonita”, siendo también uno de sus principales motores económicos y de creación de empleo en la isla.

Soraya reconocía haberse sentido asombrada al descubrir todo el trabajo tan artesanal que conlleva el cultivo del plátano, “me ha permitido comprobar el esfuerzo que hay detrás de esta fruta, todo el proceso que hay desde que se cultiva hasta que llega a nuestra casa” y comentaba que un plátano maduro fue la primera fruta que le dio a probar a su hija.

Deja un comentario