Escribe para buscar

Empresa Frutas Hortalizas

Sube un 4,4% el PIB generado en agricultura y pesca

Durante el tercer trimestre la variación interanual del PIB agroalimentario a precios de mercado se situó en el +8,4 %, según el INE.

Comparte

El Producto Interior Bruto (PIB) a precios de mercado generado por la agricultura, ganadería, silvicultura y pesca creció el 4,4 % en el tercer trimestre de 2014, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). La variación interanual del PIB agroalimentario a precios de mercado, desde la óptica de la oferta, se situó en el +8,4 %, según las cifras sobre contabilidad nacional trimestral del INE.

En líneas generales, toda la economía española aumentó un 0,5 % entre julio y septiembre, gracias a un mayor impulso de la demanda interna, que se refleja en una subida anual del consumo de los hogares del 2,7 %. En comparación con el mismo periodo del año anterior, el avance económico fue del 1,6 %, frente al 1,3 % del trimestre precedente. E

n este trimestre, el quinto consecutivo de crecimiento económico, el empleo aumentó un 1,4 % interanual, lo que equivale a un incremento de unos 221.000 puestos de trabajo equivalentes a tiempo completo en un año. En cuanto al empleo en el medio rural -medido en puestos de trabajo equivalentes a tiempo completo-, el número de ocupados en la rama de agricultura, ganadería y pesca reflejó un retroceso del -2,7 % en el tercer trimestre, frente al alza del 1,4 % de la ocupación para el conjunto de sectores.

En lo que se refiere a los asalariados, en el sector primario hubo una caída del 0,1 %, en tanto que para el conjunto de sectores económicos hubo un aumento del 1,8 %. El PIB general valorado a precios corrientes presentó una tasa de variación del 1,2 en el tercer trimestre, mientras que el relativo a agricultura, ganadería, silvicultura y pesca cayó un -2,4 %.

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link