Escribe para buscar

Empresa Mercados Sin categorizar

SuperLab: el supermercado del futuro

Se trata de un modelo donde la tecnología interactiva se hace protagonista, aportando ademas nuevas experiencias que justifican la visita al establecimiento.

Comparte
supermercado

La empresa de innovación en el punto de venta Evvo Retail ha presentado SuperLab, un supermercado futurista que integra la atención personalizada a los clientes, la tecnología interactiva y la compra ética, a diferencia del modelo «de autoservicio» actual. 

SuperLab nació en 2015 a partir de un análisis de la evolución del sistema de compra y las conductas de los clientes, y sus creadores llegaron a la conclusión de que «los supermercados que quieran seguir apostando por las tiendas físicas tienen que ofrecer nuevas experiencias de compra para justificar la visita».

Por ello han ideado este prototipo, un proyecto que, según sus impulsores, pretende marcar las tendencias que seguirá el «supermercado del futuro».

En la presentación en Barcelona, el coordinador del proyecto, Pep Valls, ha explicado que SuperLab propone «una revisión total de la experiencia de compra para aportar soluciones adaptadas al perfil de cada usuario».

De este modo, SuperLab se basa en «un proceso de compra personalizado tomando la tecnología como principal herramienta», ha añadido Valls. 

Otras características de este supermercado futurista son la construcción sostenible, la minimización de los residuos, la agricultura ecológica y la reducción del número de productos en los mostradores. 

El prototipo de supermercado SuperLab incluye una recepción de atención personalizada al cliente con asesores y pantallas interactivas, una zona de descanso con sofás, mesas y ordenadores, una cafetería y un espacio multifuncional para la realización de cursos, talleres y conferencias relacionados con la alimentación. 

La zona de compra física usará «el mínimo número posible de estanterías» ya que el centro de la sala lo ocupará una gran pantalla táctil desde la que el consumidor seleccionará los productos que desea adquirir.

El acto de presentación ha finalizado con la muestra de una maqueta del aspecto del supermercado futurista que ha propuesto el equipo a partir de los resultados de sus análisis.

Preguntado al respecto, Pep Valls ha afirmado que, aunque de momento es un proyecto, «la construcción de SuperLab ya se podría comenzar a proyectar si hubiera clientes interesados».

La empresa Porcelanosa ha colaborado en el desarrollo de SuperLab diseñando los materiales que compondrían un edificio de las características que ha propuesto Evvo Retail.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link