Escribe para buscar

Mercados

El supermercado de proximidad, el más sostenible

Asedas ha analizado las ventajas para el medio ambiente que suponen este tipo de tiendas cercanas a los clientes.

Comparte
supermercado

El supermercado de proximidad es el más sostenible desde el punto de vista medioambiental, según la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas), que, con motivo del Día Mundial de Protección de la Capa de Ozono, ha elaborado un informe con las siete claves de la compra sostenible.

Asedas analiza la localización como clave para una compra sostenible, destacando que el 85% de los clientes realizan la compra a pie gracias a la proximidad de las viviendas o centros de trabajo. Además, recalca que el supermercado de proximidad no necesita grandes desarrollos urbanísticos, lo que genera menor impacto.

Por otro lado, afirma que gracias al poco espacio de este tipo de establecimientos se ajusta al máximo la oferta y la demanda. Asimismo, apunta que un modelo de tienda con sistemas de refrigeración y climatización eficientes, contribuyen a una reducción de emisiones de dióxido de carbono de hasta el 60% respecto a una tienda tradicional.

La incorporación de camiones y furgonetas de reparto limpios es otra de las claves importantes analizadas por Asedas para un comercio más sostenible, al tiempo que destacan que el supermercado de proximidad también contribuye a una reducción del desperdicio alimentario.

Por último, el reciclaje es otro de los puntos que destaca, declarando que “los supermercados Asedas han conseguido la reducción de bolsas de plástico en aproximadamente un 85% desde 2009, cumpliendo de esta forma los objetivos medioambientales fijados por Bruselas”.

La inversión en sostenibilidad medio ambiental que han realizado los supermercados de Asedas en los últimos años supera los 250 millones de euros y tiene que ver con el compromiso social de seguir manteniendo al supermercado de proximidad a la cabeza de la sostenibilidad”, afirma el director General de Asedas, Ignacio García Magarzo.

Fuente: infoRETAIL.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link