Escribe para buscar

Alimentación Empresa Hortalizas

Susi Díaz inaugura la campaña de alcachofas de la Vega Baja

Mañana se llevará a cabo el evento oficial, con el corte simbólico de la primera hortaliza en una finca del término municipal de San Fulgencio.

Comparte

La chef Susi Díaz, cuyo restaurante La Finca cuenta con una estrella Michelín y dos soles en la guía Campsa, será la encargada de inaugurar mañana, 2 de diciembre, la campaña de la alcachofa en la comarca alicantina de la Vega Baja. Díaz realizará el corte simbólico de la primera hortaliza junto al presidente de la Asociación Alcachofa Vega Baja del Segura, Diego Martínez, en una finca del término municipal de San Fulgencio.

«Para la asociación es un orgullo empezar la campaña de la mano de una de las profesionales más importantes del panorama gastronómico nacional como Susi Díaz», ha señalado Martínez, quien ha insistido en que su nombre les va a «ayudar a promocionar y posicionar a nuestras alcachofas como un producto de calidad, y a fomentar su consumo a nivel nacional». Martínez ha afirmado que la restauradora (jurado del programa televisivo «Top Chef») es una persona «muy respetada y admirada por la profesión, una gran embajadora gastronómica de la Comunitat Valenciana y una defensora de los productos de la tierra».

Susi Díaz lleva al frente de su negocio 30 años y ya participó en el I Congreso Nacional de Alcachofas Vega Baja del Segura -celebrado en 2012-, mientras que también fue una de las invitadas especiales de la segunda edición de este evento, que se llevó a cabo en marzo de este año en Almoradí. El restaurante ilicitano La Finca obtuvo en 2009 el premio al restaurante del año concedido por la guía ‘Almanaque Gastronómico’, y en 2011 salió a la venta el primer libro de cocina de la chef, ‘Sentidos’.

A la inauguración está previsto que asistan, asimismo, el conseller de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua y padrino de la anterior campaña, José Císcar, así como otras autoridades y profesionales relacionados con el sector de la gastronomía y agricultura.

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link