Escribe para buscar

Sin categorizar

Symborg consolida su posición en Chile en 2017

El 2017 ha sido un año clave en la consolidación de la estrategia de internacionalización emprendida por Symborg. El trabajo desarrollado por la compañía a través de sus nuevas filiales y la apertura de nuevos mercados internacionales han situado a Symborg como una de las principales compañías de biotecnología aplicada a la agricultura.

Comparte

El mercado americano ha sido uno de los que más ha contribuido a la consolidación de su estrategia de internacionalización. Las filiales de Symborg en Méjico y USA han desarrollado una importante labor de posicionamiento de la compañía, divulgando la importancia de la microbiología del suelo en el crecimiento de los cultivos y dando a conocer las propiedades de los productos de Symborg entre expertos en fertilizantes y fitosanitarios, comercializadores de productos agrícolas y productores finales de todo tipo de cultivos.

En el sur del continente americano y tras la apertura de su filial en Chile, Symborg ha continuado su  estrategia de internacionalización mejorando su posicionamiento en los mercados latinoamericanos más importantes: Chile, Argentina, Perú. Mediante la incorporación de nuevos perfiles estratégicos en su plantilla especialmente destinados al desarrollo de sus respectivos mercados locales Symborg ha conseguido importantes avances en estos 3 países. Especialmente en Chile, donde su participación en varios eventos agrícolas y congresos científicos internacionales han ayudado a divulgar la efectividad de sus productos basados en microorganismos.

 

China y Turquía

Por lo que respecta a su expansión internacional en los mercados asiáticos, Symborg ha mantenido el impulso de sus filiales en Turquía y China consolidando su posición en estos dos importantes mercados agrícolas y adicionalmente como trampolín de entrada en otros mercados nacionales de países limítrofes. El mercado turco ha tenido un papel protagonista en 2017 con la participación de la compañía en eventos agrícolas como la feria internacional Growtech Eurasia, y la celebración de varios encuentros con productores locales.

 

thinkBio

Otra de las noticias clave en 2017 ha sido la participación de Symborg en el capital de la empresa australiana thinkBio. Fundada en 2015 y experta en bacterias endófitas, la compañía australiana cuenta con la patente de un poderoso fijador de nitrógeno denominado trifixN. Se trata de un inoculante microbiano de una eficaz concentración de microorganismos que tienen un efecto catalizador del nitrógeno  atmosférico. Symborg y thinkBio colaboran en varias líneas de investigación y comparten Know How en biotecnología agrícola, además Symborg aporta su experiencia empresarial en la comercialización de productos agrícolas.

 

Nueva planta en  Alhama

Por lo que respecta a su actividad en España, el pasado verano Symborg anunció un importante proyecto para la construcción de una nueva planta de fabricación de una nueva línea de productos fruto de la actividad de investigación de compañía, en Alhama de Murcia. La ejecución del proyecto, que se desarrollará en varios plazos hasta el 2022, prevé una inversión de 28 millones de euros  y las estimaciones de Symborg contemplan la creación de 45 empleos directos y un centenar de puestos de trabajo indirectos.

 

Finca Experimental

2017 también ha sido el año de la apertura de la finca experimental  de Symborg. Situada al sur de la ciudad de Murcia y con una superficie cercana a los 30.000 metros cuadrados la finca cuenta con un amplio invernadero para varios tipos de cultivos y una zona de siembra al aire libre. La finca experimental es utilizada por los investigadores y técnicos de Symborg para la realización de todo tipo de pruebas y ensayos en cultivos, tanto de los productos actualmente en cartera como de las nuevas líneas de productos en desarrollo.

 En palabras de Jesús Juárez, CEO de Symborg, el 2017 ha sido un año clave para la compañía. “Llevamos varios años trabajando en la internacionalización y en 2017 hemos consolidado el trabajo de nuestras filiales en varios mercados claves dentro del sector agrícola,  especialmente México y Turquía. No obstante, somos conscientes de que se trata de una tarea a largo plazo, por lo que continuamos desarrollando nuestros planes de expansión internacional. Juárez también ha destacado la importancia de la nueva planta de fabricación: “el anuncio de nuestra inversión en la nueva planta de Alhama de Murcia, ha supuesto un importante hito para la compañía y un paso más en su compromiso con la región, y la oportunidad de crear nuevos empleos, lo que supone una gran alegría para nosotros”

 

Sobre Symborg

Symborg es líder en investigación y desarrollo de biotecnología agrícola. Sus soluciones biológicas innovadoras maximizan el rendimiento de las cosechas y protegen el medioambiente superando el reto de la sostenibilidad.

Fundada en 2009 por Jesús Juárez y Félix Fernández, ambos con extensas carreras profesionales en los campos de la investigación y la agricultura, Symborg se ha consolidado como una empresa líder en Bioagro. Con filiales en España, Méjico, Estados Unidos, Turquía, China, Chile y Brasil, sus productos se utilizan en más de 30 países.

 

Para mas info: presscorporate@presscorporate.com

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link