Escribe para buscar

Empresa Frutas Hortalizas Mercados

Symborg entrega el premio Open Innovation a Londonderry Maps

Symborg apoya el emprendimiento y la innovación tecnológica con su participación como “empresa tractora” en el desafío OPEN Innovation de la Fundación Isaac Peral.

Comparte

Es una Start-UP murciana de alta tecnología en información geográfica

Symborg apoya el emprendimiento y la innovación tecnológica con su participación como “empresa tractora” en el desafío OPEN Innovation de la Fundación Isaac Peral. Como socio de esta entidad, Symborg planteó uno de sus 9 retos dirigidos a jóvenes empresas innovadoras de toda España. Londonderry Maps superó el desafío de Symborg y, además de un premio en metálico de 1000 euros, ha ganado el apoyo de Symborg para desarrollar el reto de manera conjunta y otros posibles proyectos.

El reto propuesto por Symborg consistía en ser capaz de determinar la evolución nutricional de los cultivos a partir de la toma de imágenes obtenidas por vuelos con drones. Tras evaluar todas las propuestas presentadas al Open Innovation, Symborg reconoció a Londonderry Maps por su especialización en analítica de precisión en cultivos con cámaras hiperespectrales y certeza de datos, necesarios para optimizar la evolución nutricional y fisiológica de los cultivos a partir de la información e imágenes tomadas por drones en tiempo real.

Cristina Castillo, Directora General de Londonderry Maps, visitó recientemente las instalaciones de la sede central de Symborg en Murcia para recoger el premio e iniciar la colaboración necesaria para el desarrollo del proyecto. El desafío Open Innovation es una iniciativa de la Fundación Isaac Peral en colaboración con el Instituto de Fomento de la Región de Murcia y el Centro Europeo de Empresas e Innovación enmarcado dentro de la estrategia ‘Murcia Industria 4.0 del gobierno  murciano.

Sobre Symborg

Symborg es líder en investigación y desarrollo de biotecnología agrícola. Sus soluciones biológicas innovadoras maximizan el rendimiento de las cosechas y protegen el medioambiente superando el reto de la sostenibilidad.

Fundada en 2009 por Jesús Juárez y Félix Fernández, ambos con extensas carreras profesionales en los campos de la investigación y la agricultura, Symborg se ha consolidado como una empresa líder en Bioagro. Con filiales en Europa, EE.UU., América del Sur y Asia,  sus productos se utilizan en más de 30 países.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link