Escribe para buscar

Hortalizas

Symborg participa en un workshop internancional en Sudamérica

Symborg participará en marzo en el International Workshop Mycorrhizal Simbiosis in the Southern Cone of South America que tiene por objetivo establecer el estatus actual del conocimiento de la simbiosis micorrízica en el cono sur de Sudamérica. Se celebrará desde el 6 hasta el 9 de marzo en la ciudad chilena de Valdivia.

Comparte

Félix Fernández Martín, Director de Investigaciones y Desarrollo de la compañía y cofundador de Symborg hablará del Glomus iranicum var tenuihypharum var. nova el hongo micorrízico descubierto y patentado por la compañía y sobre sus propiedades en la mejora de las cosechas.

Este encuentro científico internacional está organizado por la Universidad Austral de Chile, la Universidad de La Frontera, la Universidad de Concepción, el Centro de Estudios Avanzados en Fruticultura y el Earth Shape Project-DFG. Además, cuenta con el auspicio de diversos organismos públicos y entidades chilenas dedicadas a la botánica, la ecología y la protección del suelo.

El Dr. Félix Fernández Martín ha sido invitado a este encuentro internacional para hablar sobre el uso de las micorrizas arbusculares en la agricultura intensiva y más concretamente del caso del hongo micorrízico, Glomus iranicum var tenuihypharum var. nova, como caso de estudio y de sus resultados a nivel global. El congreso internacional contará también con presentaciones de investigadores provenientes de Chile, Argentina, Alemania y Estonia que han destacado en el estudio de este tipo de microorganismos

El Glomus iranicum var. tenuihypharum es un hongo formador de micorrizas arbusculares (HMA), que estimula el crecimiento y la productividad de la mayoría de las plantas. Una vez que entra en contacto con las raíces logra una adecuada simbiosis con ellas, incluso en las condiciones del manejo de la agricultura intensiva. Consigue que las raíces se desarrollen más y que sean capaces de absorber y transportar más nutrientes a las plantas generando incrementos muy significativos de las cosechas.

Sobre la base de este hongo, Symborg ha desarrollado varios productos como MycoUp y MycoUp Activ que inoculan el hongo hasta la raíz de las plantas a través de los sistemas de riego, Resid HC que lo hace mediante el tratamiento de semillas o Resid MG, que se aplica directamente en el momento de la siembra, entre otros. La empresa cuenta con numerosos estudios científicos, realizados por distintas universidades y centros de investigación que han verificado la eficacia de estos productos mejorando el estado fisiológico general, la actividad nutricional de las plantas y también su capacidad de respuesta antes situaciones de estrés hídrico, o suelos deficitarios.

Por las características biológicas del Glomus iranicum var tenuihypharum Symborg ha conseguido dos patentes internacionales sobre la especie que protege por primera vez una especie de hongo micorrizógeno arbuscular, HMA.

Symborg, es una empresa biotecnológica para el sector agrícola. Produce y comercializa fertilizantes exclusivos basados en procesos biológicos naturales que fortalecen la raíz de las plantas y mejoran su actividad fisiológica, aumentando la producción y la calidad de los frutos. Basados en procesos naturales, los productos de Symborg son 100% sostenibles y mejoran el medioambiente.

Fundada en 2009 por Jesús Juárez y Félix Fernández, ambos con extensas carreras profesionales en los campos de la investigación y la agricultura, Symborg se ha consolidado como una empresa líder en Bioagro. Actualmente cuenta con presencia en 31 países.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link