Escribe para buscar

Hortalizas Otras

Syngenta presenta Voliam Targo, nueva solución multiplaga

Está indicado para el cultivo de tomate, pimiento, berenjena, melón, sandía, pepino y calabacín en invernadero.

Comparte
hortícola

 

Syngenta ha presentado este miércoles, 20 de septiembre, Voliam Targo, un ‘nuevo’ insecticida para el control de múltiples plagas en cultivos hortícolas. Esta nueva solución multiplaga ha sido presentada por Agustín Gómez, jefe de productos e insecticidas, quien se ha mostrado convencido de que “se trata de un producto técnico que a buen seguro va a traer buenos resultados en campo”.

En la presentación, se puso de manifiesto el largo camino de investigación y desarrollo a cargo de Syngenta para poner en el mercado este nuevo producto que ha sido definitivamente aprobado este septiembre, pese a que los primeros pasos para su consecución se iniciaron en el año 2009.

Voliam Targo es una combinación única de dos sustancias activas: abamectina y clorantraniliprol. De esta forma, junto con las ventajas de una nueva formulación de abamectina, se ha formulado un producto que incluye uno de los más potentes lepidoptericidas del mercado. El resultado es Voliam Targo, una solución de amplio espectro, persistente y con todas las garantías de la marca Syngenta.

La aplicación del nuevo insecticida está indicada para los cultivos de tomate, pimiento, berenjena, melón, sandía, pepino y calabacín en invernadero; mientras que las plagas para las que Voliam Targo es efectivo son contra la tuta absoluta, heliotis, spodoptera, plusia, ostrinia, liriomiza, araña o vasates.

Potente, preciso y conveniente

Agustín Gómez ha definido Voliam Targo como «potente, preciso y conveniente». Potente porque «tiene una eficacia muy alta, es duradero con persistencia y controla varias plagas». Además, «es un producto preciso que es respetuoso con el operario y con el medio ambiente pero a la vez con la fauna auxiliar», indicó el especialista de Syngenta. En definitiva, lo calificó como «conveniente porque es fácil saber que las plagas que controla son las que aparecen en la etiqueta y tenemos una formulación optimizada».

En una presentación a la que acudieron alrededor de un centenar de empresas especializadas en agroquímicos, Agustín Gómez detalló el modo de acción y empleo del nuevo insecticida que sale al mercado en envases de 1 y 5 litros y suspensión concentrada.

Así, Voliam Targo combina un modo de acción sistémico y otro translaminar. En el primer caso, la solución tiene un efecto ovicida, ovo-larvicida y larvicida, actuando con efecto inmediato sobre las orugas, que dejan de alimentarse a las pocas horas de haber sido ingerido. Además, su persistencia durante el ciclo de desarrollo de la plaga, permite el control de las larvas que eclosiona los días posteriores a su aplicación.

En segunda instancia, Voliam Targo en un modo de acción translaminar, de sistemia localizada, contra los ácaros, minadores y tuta. De esta forma, tras la absorción, se distribuye gradualmente en el interior de la hoja y actúa por ingestión.

Modo de empleo

El tratamiento con Voliam Targo debe iniciarse al comienzo de las primeras infestaciones o presencia de larvas. Además, en la presentación, se incidió en que no deben efectuarse más de dos tratamientos por periodo vegetativo, guardando un intervalo entre aplicaciones de 7 a 10 días.

En cuanto a otros plazos a tener en cuenta, Agustín Gómez ha afirmado que el plazo de seguridad es de tres días y que el insecticida debe aplicarse entre tres y siete días antes de la suelta de beneficiosos.

Fuente: https://www.fhalmeria.com

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link