Escribe para buscar

Frutas

Tany Nature estrena su tercera ampliación

La firma ubicada en Zurbarán aumenta con esta ampliación un 50% su capacidad de producción, entre otras mejoras.

Comparte
fruta

 La central hortofrutícola de Tany Nature, en la entidad local menor villanovense de Zurbarán acaba de inaugurar la tercera ampliación de esta planta que, en campaña, son 2.300 los puestos de trabajo los que llega a generar, entre la central y el campo, lo que da una idea de la gran dimensión que alcanza esta empresa, referente a nivel mundial. Pese a todo, Atanasio Naranjo, el gran precursor del ‘imperio Tany‘, no estaba del todo satisfecho y mostraba su preocupación.

«Se cumplen catorce años de la inauguración inicial. Y si aquella nos produjo vértigo por cómo dirigirla y como llenarla, esta vez nuestros temores se centran en saber cuándo la central se nos quedará pequeña», aseguraba Naranjo.

Pese a todo, la ambición empresarial de Atanasio también le lleva sentirse satisfecho por haber situado a Tany Nature como «una referencia mundial en innovación, volumen, flexibilidad, eficiencia en costes y con una mejora permanente en productos y servicios, que nos llevan a la calidad y al reconocimiento que garantizan nuestras marcas en cuatro continentes».

Naranjo ha valorado el «orgullo de pertenencia tanto de los productores como de los trabajadores que conformamos esta empresa». En su discurso se ha acordado de los fundadores, ha valorado la preparación de la segunda y tercera generación, que vienen pegando fuerte para mejorar la empresa, al tiempo que ha alzado la voz para que se paguen precios dignos a los productores por su fruta.

Con este proyecto de inversión se ha ampliado y modernizado el actual centro productivo de Tany Nature. La ampliación se inició en 2015 y se ha materializado en tres años con una inversión de 9 millones de euros, obteniendo un resultado que ha supuesto un aumento de capacidad de almacenamiento frigorífico hasta las 6.673 toneladas, con una capacidad de procesado de fruta de 850 toneladas día, pudiendo llegar a las 1.000 toneladas en picos de producción.

Aumento de producción

En este caso, se ha aumentado en un 50% la capacidad productiva, un 37% la capacidad de frío en conservación, y un 107% la capacidad de pre-enfriamiento rápido.

Para ello, en la edificación se ha incrementado la superficie de producción en 9.700 metros cuadrados más 20.000 metros cuadrados de explanadas exteriores. Así, contando con la ya existente, la superficie actual asciende a un total de 30.000 metros cuadrados de naves destinadas al almacenamiento y producción, así como 55.000 metros cuadrados de explanadas para actividades auxiliares.

En el acto de inauguración de ayer, el alcalde de la entidad local menor villanovense, Víctor Manuel Jiménez, ha agradecido que se siga apostando con proyectos como el de Tany en las zonas rurales.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Badajoz y alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo, ha advertido que en caso de que Tany quiera seguir creciendo hay 13 hectáreas disponibles y aunque la ampliación se queda prácticamente en el límite del término municipal de Villanueva, está convencido que se llegará a un acuerdo con Don Benito para delimitar el terreno y que la política no sea un problema para perder oportunidades de crecimiento, negocio y riqueza, como las que aporta Tany.

Por último, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha agradecido el esfuerzo de Atanasio Naranjo de saber adaptarse a los nuevos tiempos y haber entendido que “hemos pasado de vender en un mercado de abastos a un mercado mundial”. Además, ha destacado que en un sector como el agroalimentario “para ser competitivo, en lugar de mirar lo que hace el competidor, hay que ser capaz de pensar e innovar”.

Fuente: http://www.hoy.es

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link