Escribe para buscar

Eventos Frutas Hortalizas

TECNIDEX y AgroFresh satisfechas de Fruit Logistica 2018

TECNIDEX ha dado a conocer sus últimas novedades para la protección y conservación de las frutas y hortalizas.

Comparte
Fruit Logistica

TECNIDEX, FRUIT PROTECTION, y AgroFresh han cerrado con gran éxito su participación en Fruit Logistica 2018. Este ha sido el primer foro en el que ambas compañías han participado tras el acuerdo por el que AgroFresh, líder mundial en la postcosecha, adquirió el 75% de TECNIDEX.

Mediante este acuerdo, TECNIDEX va a seguir desarrollando su proyecto tanto en España como en el mundo, al tiempo que dispondrá de todas las tecnologías, investigación y distribución global de AgroFresh.

La suma de sinergias entre ambas empresas ha sido acogida con gran expectativa desde el inicio. En esta edición de Fruit Logistica se ha confirmado el interés despertado y la valoración positiva de esta operación tanto desde el sector como desde las autoridades políticas.

Por el stand han pasado clientes y clientes potenciales de todos los principales productores de frutas y hortalizas, de países donde la agricultura es un sector estratégico y potente como Argentina, Perú, Egipto, Estados Unidos o Sudáfrica.

Asimismo, han recibido la visita del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y del Secretario Autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural, Francisco Rodríguez Mulero. Ambos reconocieron la importancia de que una multinacional como AgroFresh haya apostado por una empresa valenciana con mucha proyección, como TECNIDEX, y han subrayado que esto supone también apostar por la Comunitat Valenciana.

 Respuesta inmejorable antes las innovaciones

Con más de 65.000 visitantes, Fruit Logistica, la feria del sector de las frutas y hortalizas más importante del mundo, se consolida como un punto de encuentro clave para el sector hortofrutícola y un escenario fundamental para dar a conocer las innovaciones.

En esta línea, TECNIDEX, empresa especializada en productos, tecnologías y servicios para garantizar la sanidad y calidad de frutas y hortalizas en la postcosecha, ha dado a conocer en Berlín las últimas novedades, obteniendo una respuesta inmejorable del sector.

La empresa ha presentando el catálogo más completo, eficaz y de menor impacto medioambiental para la protección de los frutos tras su recolección, siendo una de ellas su línea de soluciones ECO…LÓGICA, que incluye la certificación de productos y de uso de tecnologías para el tratamiento y protección de las frutas y hortalizas ecológicas en la postcosecha.

Asimismo, TECNIDEX ha presentado su nueva tecnología CONTROL-TEC® CAM PURE AIR, un nuevo sistema de purificación del aire de las cámaras de conservación que reduce las esporas de patógenos presentes en el aire de las mismas. Asociado a esta tecnología, para el control de la maduración, la compañía ha lanzado la gama Textar® PURE AIR, que reduce la cantidad de etileno de la cámara, sin residuos de ningún tipo en las frutas y hortalizas, alargando así su vida útil mediante el uso de los absorbedores de etileno para cámaras de conservación, contenedores y cajas de fruta confeccionada.

Además de estas últimas innovaciones, TECNIDEX también cuenta en su catálogo de fungicidas postcosecha con productos exclusivos, entre los que destacan Scholar® y Tecto, fungicidas de altísima eficacia frutos de la colaboración con el líder mundial Syngenta, para el control de los principales hongos en postcosecha  y autorizado a nivel mundial para la práctica totalidad de las frutas. Otro de los productos en exclusiva es Bravatia®, desarrollado en colaboración con ADAMA, indicado para el control de una amplia gama de hongos patógenos, incluyendo Geotrichum candidum en cítricos lo que supone un valor diferencial y hace que este producto se convierta en el gran aliado de la Sanidad Citrícola.

En esta edición, la empresa ha vuelto a exponer junto a GLOBALG.A.P., un importante colaborador con el que comparte la misión de garantizar la Sanidad Hortofrutícola y la Seguridad Alimentaria y Medioambiental.

 

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link