Escribe para buscar

Empresa Frutas Hortalizas Sin categorizar

“Tecnología y conocimiento para aportar valor, las claves de AGQ Labs»

La multinacional celebró su 25 aniversario con un acto en su sede social de Sevilla donde reunió a más de 200 personas.

Comparte

Han pasado 25 años desde que en octubre de 1993 Coral Zamora y Estanislao Martínez fundaran un laboratorio de 30 metros cuadrados en la localidad de Villaverde del Río (Sevilla) que entonces se denominaba Agriquem. Hoy es AGQ Labs, una multinacional con presencia en más de 20 países, con 8 laboratorios, un equipo de más de 600 personas y 500.000 muestras producidas solo en 2018. Así, lo que comenzó siendo un laboratorio para el estudio de las necesidades de la planta, hoy no solo ofrece servicios en agronomía donde posee una patente de su sistema de seguimiento y control nutricional de cultivos, sino que también desarrolla soluciones en el área alimentaria, la minería, la calidad ambiental y la salud.

Más de 200 personas, entre clientes, proveedores, colaboradores y parte del equipo de AGQ Labs asistieron al acto de celebración del 25 aniversario en Sevilla el pasado viernes 23 de noviembre, donde Pedro Torres, marketing manager de la firma, dio paso a las intervenciones de Arantxa Benito, directora de AGQ Labs España y Estanislao Martínez, presidente y cofundador de la compañía.

Tras la emisión de un vídeo corporativo en el que se detallaron los diferentes sectores de actividad de la empresa y las soluciones que ofrecen, Arantxa Benito tomó la palabra para describir el potencial de AGQ Labs a nivel global y especialmente en España. “AGQ Labs se define como un centro tecnológico químico con una creciente presencia internacional fundamentada en laboratorios de análisis, ensayos avanzados y técnicas especializadas; es una mezcla de química analítica y la ingeniería química aplicada”, detalló. A nivel peninsular, cuenta con un centro productivo en Burguillos (Sevilla) y delegaciones en Madrid y Lisboa, con unos 150 empleados. Ante el constante crecimiento, el centro de Burguillos se les está quedando pequeño, para lo que tienen previsto una ampliación de instalaciones en los próximos años. “Tener un equipo de gran especialización técnica, tecnología de última generación, procesos sistematizados y el trabajo en equipo son las claves de nuestro éxito”, señaló la directora, quien añadió: “No enseñamos a los técnicos a medir, sino a entender por qué lo hacemos sobre esos parámetros y las consecuencias en la toma de decisiones”.

Posteriormente, subió al escenario Estanislao Martínez, quien afirmó que estaban hoy reunidos porque “No queríamos dejar de celebrar este cuarto de siglo y para ello hemos decidido realizar actos en cada uno de los países donde estamos presentes”.

“Tecnología, conocimiento y una clara determinación por aportar valor y buscar siempre soluciones diferenciales han sido las claves de nuestro ser como empresa y de nuestro éxito y así será en el futuro”, declaró el Estanislao Martínez al echar la vista atrás de estos 25 años, a lo que añadió: “Nuestro mérito es crear el modelo de negocio bata-bota que tenemos por bandera” refiriéndose a que los profesionales que trabajan en AGQ Labs están volcados tanto en laboratorio como en el campo, siempre cerca del cliente y viajando, atentos a las nuevas demandas.

El objetivo de AGQ Labs es ahora apostar con firmeza por el desarrollo de servicios de España y Europa, así como continuar con la internacionalización fuera del continente de forma sólida, segura y rentable, sin olvidar que todo el círculo de sectores de actividad en los que trabajan están enfocados en la obtención de una mayor sostenibilidad. En este sentido, Estanislao declaró: “mi mayor responsabilidad como presidente ejecutivo es dar respuesta a las expectativas de clientes, equipo de AGQ y sociedad en general”.

El discurso culminó en un catering para todos los asistentes que pudieron festejar el 25 aniversario de la firma.

Sobre AGQ Labs

En agronomía, son especialistas en seguimiento y control nutricional de cultivos, en el área alimentaria cuentan con la más avanzada tecnología y una amplia acreditación internacional para realizar análisis relacionados con la calidad y seguridad alimentaria. La minería es otro sector para el que han desarrollado servicios como análisis de minerales, estudios de geoquímica ambiental o mejora de procesos. En el ámbito de la calidad ambiental disponen de las mejores herramientas para su evaluación, así como en el sector de la salud y la seguridad, donde se han especializado en el análisis de medicamentos y de sustancias nocivas para la salud humana.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link