Escribe para buscar

Empresa

Tejerina transmite tranquilidad al campo porque la PAC actual rige hasta 2020

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en funciones, Isabel García Tejerina, ha transmitido hoy un mensaje de "tranquilidad" a los agricultores y ganaderos españoles ante la salida de Reino Unido de la UE, porque la Política Agraria Común (PAC) está asegurada hasta 2020.

Comparte

En declaraciones a los periodistas antes de participar en el acto de cierre de campaña del PP de Valladolid, García Tejerina ha reconocido que el Reino Unido es un «mercado muy importante» para el campo español, pero ha sostenido que seguirá habiendo intercambio comercial y la negociación que se avecina en los dos próximos años servirá para mantener ese flujo.

«No van a desaparecer los intercambios comerciales, ni van a dejar de venir turistas», ha manifestado García Tejerina, convencida de que «no hay que tener preocupación» porque el campo español cada vez exporta más a la Unión Europea y a otros países al contar con una «situación de fortaleza».

La ministra en funciones ha dicho que la noticia del referéndum británico es «triste y no es buena» porque tras 60 años de construcción del proyecto europeo es la primera vez que un Estado opta por salir de la Unión Europea.

Sin embargo, ha defendido que esta «situación sobrevenida» llega en un momento «de estabilidad y de bases mucho más sólidas» que hace 4 años, antes de que llegara al Gobierno su partido.

Sobre el cierre de la campaña, la ministra ha recalcado que se trata de la votación «más importante de la democracia» porque por primera vez «puede gobernar España alguien que no cree en el sistema», por lo que ha apelado a que los ciudadanos voten a su partido y no se «arrepientan el 27 de junio» por no haber ido a votar.

Para García Tejerina, si Unidos Podemos lograra llegar al Gobierno se produciría un «importante retroceso» y «el populismo sería un drama sobre las libertades».

En la misma línea el secretario de Estado de la Seguridad Social y cabeza de lista del PP por Valladolid al Congreso, Tomás Burgos, ha defendido que el suyo es «el único proyecto solvente» y capaz de garantizar una «estabilidad», que es «todavía más importante» en un contexto como el que deriva de la salida del Reino Unido de la UE.

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link