Escribe para buscar

Frutas Sin categorizar

Terral, el galia larga vida de HM Clause con más sabor

Destaca por su buen sabor, su larga vida comercial y por tener unos frutos de calibre muy uniformes que lo hacen excelente para la exportación.

Comparte

Terral F1 es la nueva variedad de melón galia de HM. Clause para trasplantes tardíos, a partir del 15 de febrero y durante todo el mes de marzo. Destaca por su buen sabor, su larga vida comercial y por tener unos frutos de calibre muy uniformes que lo hacen excelente para la exportación.

Según explicó la responsable de desarrollo de melón de HM. Clause, Beatriz Palmero, durante un desayuno con los periodistas en el restaurante La Costa en El Ejido, Almería, Terral es una variedad “con muy buen escriturado y buen cuaje”. Además, al mantiene “muy bien los frutos en la planta hasta el momento del corte”, que  se puede adelantar varios días con respecto a Brisa F1, la referencia de esta casa de semillas en melón galia para estas fechas de trasplante. En este sentido, Palmero apuntó que Terral F1 puede alcanzar hasta un grado Brix más que Brisa F1. Todo ello le ha valido para que los agricultores se decanten por esta variedad que, en su primer año comercial, ha superado las expectativas de la casa de semillas.

También hay que destacar que Terral F1 es una variedad con resistencia a oídio y al virus del cribado, lo que, sin duda, aún lo hace más atractivo para los agricultores.

Este es el caso de Juan Carlos González, agricultor de El Ejido, Almería, que nos explicó que “estoy muy contento con esta variedad que para mí tiene un mejor escriturado y se comporta mejor que Brisa F1”, variedad que cultivaba hasta ahora.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link