Escribe para buscar

Frutas Hortalizas

¿Tienen futuro la fruticultura ecológica y control biológico de plagas?

El Departamento de Agricultura de la Generalitat de Cataluña, el IRTA y la Escuela Agraria de Alfarrás organiza un encuentro técnico el próximo 8 de junio.

Comparte
frutales

El control de plagas en agricultura ecológica es un aspecto que se debe contemplar desde diversos puntos de vista: prácticas culturales, uso de feromonas, aplicación de productos fitosanitarios autorizados en producción ecológica y gestión y promoción de la fauna auxiliar. Por ello, el Departamento de Agricultura de la Generalitat de Cataluña, el IRTA y la Escuela Agraria de Alfarrás organiza un encuentro técnico sobre control biológico de plagas en fruticultura el próximo 8 de junio.

En esta jornada hablaremos de las posibilidades para el control de dos de las plagas más importantes en frutales: la mosca de la fruta y la carpocapsa. Expondremos las herramientas actuales disponibles y analizaremos su eficacia.

En cuanto a la fauna auxiliar, presentaremos detalles sobre la biología de estos insectos, citaremos las plantas que los pueden favorecer y explicaremos un caso práctico de implantación de vallas vegetales.

Finalmente, ofreceremos una visión general sobre el marco legal de la producción ecológica con especial atención en el cultivo de frutales.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link