Todo un fin de semana dedicado al ajo

La IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras está lista para promocionarse en la Feria Internacional del Ajo de esta localidad de Cuenca.

ajo

La Indicación Geográfica Protegida (IGP) Ajo Morado de Las Pedroñeras tiene todo listo para iniciar su promoción en la Feria Internacional del Ajo (FIDA) que se celebra en Las Pedroñeras (Cuenca) del 28 al 30 de julio, cumpliendo en esta ocasión su XLV edición, lo que la convierte en una las ferias con más tradición de España.  El lema de este año del stand, en el que atenderá al público visitante, es “El Gazpacho más fresco de este verano, con Ajo Morado de Las Pedroñeras”. Un guiño a alguno de los imprescindibles usos culinarios del Ajo Morado vinculado a la época estival.

El fallo del II Concurso Escolar de Dibujo Ajo Morado por votación popular

Además, los visitantes de la Feria podrán participar con su voto en el II Concurso Escolar de Dibujo Escolar  Ajo Morado de Las Pedroñeras, eligiendo sus dibujos favoritos. Para ello, en colaboración con el Ayuntamiento de Las Pedroñeras, se ha habilitado un panel modular de doce metros cuadrados en el recinto de la FIDA en los que estarán expuestos los cerca de 200 dibujos presentados a concursos de distintos colegios e institutos de Castilla-La Mancha. En esta edición se ha aumentado el número de colegios participantes, siendo, en la categoría de Primaria, los colegios Giner de Los Ríos de Villarrobledo; Hermanos Amorós Fernández de Las Mesas (Cuenca); CEIP Ramón y Cajal de Villa de Don Fadrique y el colegio Adolfo Martínez Chicano de Las Pedroñeras. En la categoría de secundaria han participado, el Instituto Fray Luis de León de Las Pedroñeras y el IES Río Júcar de Madrigueras (Albacete). La IGP hará público el fallo de las votaciones el domingo por la tarde, haciendo entrega de los seis premios que otorgará, tres en la categoría de Primaria, y tres para alumnos de ESO.

Concurso Nacional de Cocina Ajo Morado de Las Pedroñeras

También el domingo, además de la intensa actividad de promoción durante los anteriores días de la feria, en que hará entrega a las personas interesadas de folletos promocionales de la IGP Ajo Morado y otros artículos de merchandising, patrocinará el Concurso Nacional de Cocina Ajo Morado de Las Pedroñeras, haciendo entrega a los siete cocineros finalistas de su peso en Ajo Morado IGP.

El objetivo de la Indicación Geográfica en la FIDA, una vez más, será dar información sobre el producto y promover encuentros comerciales con clientes y proveedores para continuar con las labores de promoción de este ajo, el mejor ajo del mundo, por sus peculiaridades gastronómicas, saludables y organolépticas.

Deja un comentario