Escribe para buscar

Alimentación Empresa Hortalizas Mercados

Tomates de Marruecos en Holanda, con restos de pesticidas

El sistema de alerta rápida para alimentos y piensos, ha detectado en supermercados de Holanda partidas de tomate marroquí con restos de pesticidas.

Comparte

Marruecos ha vendido tomates en la Unión Europea (UE) con restos de un pesticida altamente peligroso para el ser humano, así lo ha publicado el diario digital Hortoinfo sobre información publicada en el Sistema de Alerta Rápida para Alimentos y Piensos (Rapid Alert System for Food and Feed, RASFF).

Según esta información, los tomates contenían residuos del nematicida, insecticida y acaricida Oxamilo, en una proporción de 0’024 miligramos por kilo, cuando su Límite Máximo de Residuos (LMR) es de 0’01 mg./kg.

La detección de estos tomates procedentes de Marruecos con residuos se realizó tras un control oficial en supermercados de Holanda, no tomándose ninguna medida al haber sido ya adquiridos por los consumidores en el momento de realizar la analítica.

El muestreo en los lineales de los supermercados se realizó el 15 de enero, comunicándose a las autoridades el día 26 de febrero, según indica el RASFF.

El Oxamil u Oxamilo es un insecticida, acaricida y nematicida que controla plagas del suelo y en el follaje de las plantas. La intoxicación con este pesticida puede provocar dolor de cabeza, vértigo, molestias en el pecho, confusión, visión borrosa, sudoración, náusea, cólicos, constricción de las pupilas, pulso lento, ceguera o incluso la muerte.

Fuente: Hortoinfo / almeria360.com

 

Artículo publicado en almeria360.com: Detectan en supermercados de Holanda partidas de tomate marroquí con restos de pesticidas http://almeria360.com/agricultura/05032015_detectan-en-supermercados-de-holanda-partidas-de-tomate-marroqui-con-restos-de-pesticidas_125697.html

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link