Tomate con certificado de sabor. CLAUSE

Manuel Ferrer, Técnico de Desarrollo, Promoción y Mercados de HM. Clause.

ADORA es el fruto de muchos años de experiencia de HM. CLAUSE en la tipología Marmande, combina mejoras agronómicas con un sabor y color inconfundibles. Esta variedad llega para dar respuesta a las demandas del productor y del comercializador y la marca viene a recuperar la confianza del consumidor, que busca un tomate de sabor. En los últimos años, se estaba perdiendo esta confianza por la intrusión en el mercado de variedades de muy buen aspecto externo, pero que defraudaban en la mesa.  Después de años de investigación con la base genética del Marmande Raf y el conocimiento de la empresa sobre este mercado, hemos tenido la oportunidad de presentar un proyecto novedoso en el que no solo pensamos en dar valor en la producción, que se da por hecho, sino que nuestra prioridad es el consumidor. Por eso, hemos creado unos protocolos de calidad y un sistema de trazabilidad únicos.

ADORA supone un nuevo paso en la categoría de Raf al permitir la exportación. La internacionalización del Marmande siempre ha sido un problema por ser frutos que no tienen la conservación habitual de las tipologías que se exportan. ADORA no es una variedad con genética de larga vida, pero sí vira muy lentamente y le permite llegar más lejos, conservando el sabor, la textura y el aroma. Esto va a permitir que, en mercados más lejanos, puedan disfrutar del sabor que tanto se demanda y con el que ya contamos en el sur de Europa.

ADORA supone un nuevo paso en la categoría de Raf al permitir la exportación

El sabor es, por otro lado, una exigencia constante del mercado y este ha sido nuestro principal objetivo en busca de nuevas variedades. Si a esto le sumamos la diferenciación del color achocolatado, estamos delante de una verdadera innovación.

Su aceptación ya es una realidad. Durante el periodo de presentación de la variedad a los mercados internacionales más exigentes y exclusivos no dejó indiferente a nadie. Llegamos con un tomate sabroso de verdad y eso convence a cualquiera. Si a esto le sumamos la garantía de que cada tomate etiquetado con la marca ADORA ha pasado los controles de sabor y que los productores que están en el proyecto son de los que más experiencia tienen en tomate, ADORA ofrece tal confianza en los mercados que nos ha resultado relativamente fácil introducirlo.

Para HM. CLAUSE, es el primer proyecto de marca en tomate y, además, lo hacemos con una tipología que ha sido la bandera de la firma durante muchos años. Para nosotros es muy ilusionante porque sabemos que el consumidor quiere producto de sabor y esa es la base de este proyecto. Fue lo que nos hizo empezar con esta andadura, hacer llegar este mensaje al consumidor es nuestro reto. Y ese es el salto que damos, crear un certificado de sabor y hacerlo llegar al consumidor, que en definitiva es para quien trabajamos en esta compleja cadena agroalimentaria.

Innovación

Se caracteriza por tener un color achocolatado, además del sabor.

Deja un comentario