Escribe para buscar

Alimentación Hortalizas Sin categorizar

Tomate y deporte, juntos por una buena causa

La cooperativa CASI organiza el próximo domingo, 17 de junio, su I Tomate CASI Popular Running, una carrera con un fin solidario y en la que, además, se pondrá en valor la importancia de mantener un estilo de vida saludable.

Comparte
running

En torno a 950 participantes se han inscrito ya en la I Tomate CASI Popular Running, una prueba deportiva organizada por la cooperativa CASI, la mayor comercializadora de tomate de Europa, con un triple objetivo: fomentar una forma de vida saludable, dar a conocer aún más un producto clave para la agricultura de Almería como es el tomate y, además, apoyar dos buenas causas.

En la presentación ayer de esta prueba, en la sede de CASI Los Partidores, en Almería, el presidente de la cooperativa, Miguel Vargas, comentó que su objetivo era poner en marcha un evento solidario que, a su vez, permitiera que “todos los que formamos la gran familia de CASI pudiésemos tener una jornada de convivencia”. El resultado ha sido esta primera carrera popular, que se celebrará el próximo domingo, 17 de junio, y cuenta con la colaboración de numerosos patrocinadores y el Ayuntamiento de la ciudad.

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, también presente en el acto, valoró esta iniciativa solidaria de CASI, que, según señaló, muestra de este modo su respaldo a la candidatura de la ciudad como Capital Española de la Gastronomía en 2019. “Tras la entrega de premios, se va a servir una paella popular a base de ingredientes de Almería con la que vamos a escenificar el apoyo de CASI a la ciudad para convertirse en capital gastronómica, algo que, sin duda, reportará muchas alegrías, beneficios y buenas noticias a todos los almeriense”, afirmó el regidor.

Asimismo, la recaudación de la paella popular será donada a las asociaciones A Toda Vela y ARGAR, que trabajan en favor de las personas con discapacidad intelectual y apoyando a niños y niñas con cáncer, respectivamente.

La prueba

Esta I Tomate CASI Popular Running contará con tres modalidades: una ruta de senderismo de 7,6 kilómetros y dos pruebas de running de 7 y 10 kilómetros. La salida y llegada de todas ellas tendrá lugar en las instalaciones de CASI Los Partidores, comenzando a las 9:30 horas con los participantes de la ruta de senderismo,  a las 9:45h saldrán los corredores de los 7 kilómetros y, ya a las 10:00h, los participantes en la prueba de 10 kilómetros.

Durante toda la mañana, CASI ha organizado, además, un serie de actividades de ocio para los más pequeños, entre las que se incluyen mini-fútbol, ludoteca o castillos hinchables.

Las inscripciones están abiertas hasta hoy viernes y pueden formalizarse a través de la web www.casipopularrunning.es.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link