Escribe para buscar

Empresa Hortalizas

Tomates a 1 €/kg y pimientos a 1,25 €/kg

Estas dos hortícolas se mantienen estables con precios rentables para los agricultores almeriense, algo que no está ocurriendo en otras hortícolas que tienen a la baja.

Comparte
alerta pesticidas Turquía

El tipo ramo se vende entre un euro y setenta y cinco céntimos de euro el kilo, el tipo larga vida alcanza primeros cortes de noventa y dos céntimos y tiene remates de setenta y dos céntimos de euro, mientras que el tipo pera se vende entre noventa y cincuenta y cinco céntimos de euro el kilo.

En cuanto al pepino, solo se registra valores altos el corto negro que cotiza entre ochenta y ocho céntimos y setenta y cuatro céntimos, el francés se vende entre cuarenta y cuatro céntimos y treinta y seis céntimos de euro y el pepino largo no supera cortes de cuarenta céntimos con remates de treinta y cinco céntimos de euro el kilo.

El calabacín ha descendido ligeramente de precio esta semana, tanto el fino como el gordo cotizan entre ochenta y cinco céntimos y sesenta céntimos de euro el kilo. La berenjena también ha bajado en sus cotizaciones. El tipo larga tiene un primer corte de cincuenta céntimos y finaliza las ventas en torno a treinta y ocho céntimos de euro. La berenjena rayada oscila entre setenta y cincuenta y cinco céntimos de euro el kilo.

Las judías verdes siguen con altas cotizaciones. El tipo helda se vende entre dos euros con noventa y un euro con ochenta céntimos, la strike tiene un precio medio de dos euros con setenta y la emerite cotiza una media de dos euros con noventa céntimos de euro el kilo.

En cuanto al pimiento los valores que se están registrando también siguen siendo muy rentables para los agricultores. El lamuyo rojo oscila entre un euro con veinticinco céntimos y noventa y cinco céntimos de euro, y el lamuyo verde cotiza entre noventa y setenta céntimos de euro el kilo. El california rojo alcanza primeros cortes de noventa y cinco céntimos con remates de ochenta céntimos, el verde se vende entre sesenta y cincuenta céntimos y el pimiento california amarillo inicia las ventas en torno a un euro con quince céntimos y tiene remates de noventa y cinco céntimos de euro el kilo. El italiano verde oscila entre ochenta y siete céntimos y setenta céntimos de euro el kilo.

La bajada de las temperaturas producida esta semana en Almería beneficiará sin duda la comercialización de los productos hortícolas, al reducirse la oferta de forma considerable sobre todo en aquellos cultivos más sensibles a la climatología. Asimismo, durante este mes de octubre se incrementarán las superficies invernadas que entran en recolección, estando prácticamente ya todos los cultivos en esta fase.

Fuente: http://www.agronoticias.es

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link