Escribe para buscar

Eventos Hortalizas

Tomates y sandías, grandes protagonistas de Intersemillas en Expolevante

La casa de semillas acude a la feria para dar a conocer variedades de tomate como el pera Federer o su extensa gama de sandía, entre ellas la rayada Reina Linda y la negra sin semillas Reina Negra, adaptadas al cultivo en la Comarca de Níjar.

Comparte

Expolevante Níjar se ha convertido en un evento de referencia para el sector hortofrutícola almeriense y, de hecho, cada año, son más las empresas de los distintos subsectores de la agricultura que se dan cita en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Campohermoso (Níjar) para presentar sus productos. Este es el caso de Intersemillas (Pabellón 2 stands 9, 10, 13 y 14), que acude a la cita con el objetivo de seguir dando a conocer su amplio catálogo de variedades adaptadas a la agricultura intensiva, entre las que destacan tomates y sandías, los dos principales cultivos en la Comarca de Níjar.

En tomate, Intersemillas no solo persigue satisfacer las demandas de los productores, sino también dar respuesta a las exigencias de los distintos mercados de destino y, cómo no, a las nuevas tendencias de mercado. En este sentido, con el tomate pera Federer, la casa de semillas ofrece al sector una variedad con un buen peso por fruto (120 gramos), uniforme y, sobre todo, de gran dureza, cualidad muy apreciada en la comercialización. Federer está recomendado para ciclos de otoño y primavera.

Con Rosende, Intersemillas da un paso más allá en la diversificación del tomate. A su color rosa suma un excelente sabor y calidad organoléptica. Su planta es vigorosa, oscura y de gran sanidad. Sus frutos son pesados, de unos 290 gramos, multiloculares. Tiene, asimismo, buen comportamiento frente al rajado.

Tanto este tomate rosa como Federer son resistentes al Virus de la Cuchara.

Sandía

Cinco son las variedades que Intersemillas quiere consolidar en el mercado y que destacan por su gran calidad interna y sabor, claves para mantener el consumo: la rayada Reina Linda, la negra sin semillas (triploide) Reina Negra, la negra sin semillas y veteado suave Estampa, la rayada también sin semillas Cebra y, finalmente, una variedad con microsemillas, Mini Micro.

Reina Linda cuenta con una excelente germinación, precocidad y producción. Su carne es roja, firme, con un elevado contenido en azúcares y sin apenas semilla blanca. Cebra tiene, por su parte, un rayado más oscuro que Reina Linda y un peso similar –ambas son de un tamaño medio. Aporta gran calidad de pulpa, buen sabor y coloración. Ofrece una elevada productividad tanto al aire libre como en invernadero.

Reina Negra es de gran tamaño, de hasta 7,5 kilos, y ofrece al agricultor una buena producción de frutos de calidad, con carne roja y brillante. Estampa, por su parte, es una variedad que alcanza unos 5 kilos de peso, de forma perfectamente redondeada, excelente producción, color interno y elevados grados Brix.

Mini Micro es, por último, una sandía mini, de 1,5 kilos, con micro semillas que destaca por su producción, uniformidad y adaptabilidad al transporte, así como por su extraordinaria precocidad en la aparición del azúcar. Todas estas cualidades la convierten en una “genial candidata para el mercado de exportación”, afirman desde la empresa.

En melón y pimiento

Sorolla es un Melón Piel de Sapo diferente al resto por su carne naranja, reflejo de la apuesta por la investigación de Intersemillas, que mantiene el sabor tradicional de esta tipología de melón pero con la innovación en el color.

Sorolla es una variedad adaptada tanto a cultivos de invernadero como al aire libre en pleno verano, que llama la atención, además de por su exclusivo color, por su carne crujiente, excelente calidad organoléptica y conservación. Esta variedad de tamaño medio tiene un escriturado muy equilibrado y es la respuesta de Intersemillas a la demanda del mercado de sabor en melón sin perder firmeza y con buena conservación.

Además de este melón, la casa de semillas tiene una gama en Piel de Sapo que sorprende al consumidor.

Por último, la casa de semillas no quiere dejar pasar la oportunidad de seguir promocionando Nabone, un pimiento dulce italiano “extremadamente productivo”. Su fruto es muy largo, entre 23 y 24 centímetros, de unos 140 gramos de peso, muy recto y sin acordeón.

Etiquetas

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link