Escribe para buscar

Tormes y SV1215, dos variedades extra tempranas de ciclo largo

Séminis realiza una visita a sus fincas de Dalías en el marco de las Primeras Jornadas de Pimiento Temprano de este municipio.

Comparte

Agricultores de Dalías, Berja y El Ejido interesados en cultivar pimiento california temprano visitaron ayer dos fincas de Dalías para conocer la variedad Tormes y SV1215 de la casa de semillas Séminis. Ambas variedades son de ciclo extra temprano y permiten un largo recorrido.

Dos autobuses partieron a las 12.30 de la mañana desde el Casino de Dalías hacia la primera finca de pimiento California para conocer SV1215. Según Noelia Martínez, asesora agronómica de Séminis, “este pimiento destaca por su producción, su calibre y la excelente calidad”. Presenta un tamaño GG al inicio de campaña y finaliza en los meses de invierno con G. Afirma, además, que “se trata de la única variedad extra temprana a la que no le afecta el cracking”. Sus fechas de trasplante recomendado son en junio y principios de julio.

En la segunda finca de pimiento encontramos el California amarillo ‘Tormes’ , que destaca por su firmeza, rápida maduración y su buen comportamiento frente al cracking. La fecha de siembra recomendada para este cultivo comienza a finales de abril y finaliza a principios de junio.

El recorrido por los invernaderos tuvo lugar en el marco de las I Jornadas de Pimiento Temprano en Dalías organizadas por el Consistorio y en la que participan empresas del gremio agrícola, desde el sector productor hasta el comercializador, pasando por empresas de suministros. Según su alcalde, Francisco Giménez, “el ayuntamiento intenta apoyar nuestra agricultura. Queremos que tanto el agricultor como el consumidor se den cuenta de la calidad que tenemos”.

En datos, Dalías cuenta con 2.000 agricultores y 700 hectáreas de parcela agrícola, de las que aproximadamente 400 corresponden a invernadero bajo plástico, correspondiendo casi todo a pimiento temprano.

El delegado de Agricultura de la Junta de Andalucía en Almería, José Manuel Ortiz, que también acudió a las jornadas para apoyar su agricultura, ha añadido que, “Dalías es un referente, sus productores lo hacen muy bien y cuentan con un pimiento de gran calidad reconocida”.

Estas primeras jornadas comenzaron ayer y finalizan el viernes. Hoy será la casa de semillas HM Clause la que mostrará sus variedades de pimiento temprano a los agricultores y mañana será el turno de Syngenta. Por las tardes, se realizarán mesas redondas y charlas en las que se debatirán sobre técnicas de cultivo, variedades de pimiento y virosis.

El evento, que ha tenido una acogida muy buena y ha duplicado sus expectativas, ha contado con el patrocinio de empresas como Campoejido, Biocolor, El Plantel, BioSur, UrgiRiegos, Escobi, Daliber, Todoblanc, Bayer, Séminis, HM Clause y Syngenta.

 

Mª Carmen Cerezuela

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link