Escribe para buscar

Frutas Hortalizas Sin categorizar

Tozer Ibérica asume la distribución en España y Portugal de su semilla de apio híbrido

La firma consigue así una relación más estrecha con sus agricultores. Por otro lado, ha abierto una nueva delegación en Australia para llevar la calidad de su producción a este mercado.

Comparte
Tozer

Tozer Ibérica, la filial nacional de Tozer Seeds, ha asumido recientemente la distribución para España y Portugal de la semilla de apio híbrido creada y desarrollada por Tozer. Hasta esa fecha, la distribución de las variedades de apio producidas por Tozer y líderes en el mercado, como Monterey y Julius, la realizaba la compañía francesa HM Clause, que introdujo las variedades de Tozer en España en la década de los 90.

Además de agradecer a la empresa francesa la «ayuda prestada para el desarrollo de este mercado durante más de 20 años», la responsable de Ventas de Tozer Ibérica, Lorena López, afirmó que desde la compañía están convencidos de que pueden «mejorar su apoyo a la producción del apio en España» creando una relación más estrecha con sus agricultores.

Y es que la gran apuesta de Tozer Seeds es el apio. Desde su primer lanzamiento de variedades de apio comercial en 1980 se ha mantenido en todo el mundo como líder en el desarrollo de este producto. Produce para mejorar el rendimiento, la resistencia al espigado, la durabilidad en campo, la resistencia a enfermedades y buen sabor. «Para el sur Europa, Julius es una excelente opción para empaquetado y procesado, con buena longitud del penca y buena tolerancia al corazón negro», señalan desde Tozer Ibérica en referencia a una de sus variedades.

Teniendo en cuenta las exigencias del mercado actual, que requiere fiabilidad en la cadena de suministros de los supermercados, Tozer se asegura de que sus variedades se ajustan perfectamente a los períodos de cultivo correctos para los agricultores en diferentes países. Además, en lo que se refiere al sabor y apariencia, garantizan que los nuevos productos gozan de un gran sabor y un aspecto atractivo para el consumidor final.

En la actualidad, el negocio de Tozer sigue desarrollándose por todo el mundo, siendo un proveedor independiente de semillas hortícolas con un personal apasionado y comprometido. El énfasis se sustenta en el desarrollo de nuevos e innovadores productos con sabores excelentes y buen rendimiento en el campo, lo que ayuda a los productores a obtener cultivos de la mayor calidad posible. Su meta es conquistar con la calidad de sus productos Australia y Nueva Zelanda, donde han abierto una delegación para poder abrir mercado.

La aspiración de Tozer es proporcionar semillas y servicios de calidad de manera consistente, a la vez que continúa con la tradición innovadora de la compañía en cultivo de plantas. «Nos esforzamos para garantizar que todas nuestras semillas son saludables, puras y con la mayor capacidad de germinación posible», señalan desde la empresa.

Los productores de Semillas Tozer utilizan técnicas tradicionales y de moderna biología molecular (sin transgénicos) para producir nuevas variedades. Para ellos, el cultivo de vegetales es una combinación de ciencia y creatividad y los productores de hortalizas deben usar su conocimiento sobre genética y horticultura, además de su intuición para desarrollar nuevas líneas.

Tozer Ibérica, delegación española de Tozer Seeds, cuenta desde hace poco más de dos años con nuevas instalaciones integradas dentro del Parque tecnológico de Fuente Álamo en las que disponen de un amplio almacén y de 100m2 de oficinas desde donde dirigen y gestionan toda su actividad de venta a nivel nacional y Portugal; una zona estratégica para la empresa, ya que muchos de sus clientes están próximos a esta zona.

Destaca su Campo de Ensayos, situado en el Estrecho de Fuente Álamo, donde desarrollan y evalúan sus variedades, comprobando su adaptabilidad a la zona y su rendimiento.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link