Escribe para buscar

Empresa Frutas Hortalizas Mercados Sin categorizar

Tropical Fruit Congress, marcado carácter internacional

La presencia masiva de operadores internacionales, avalan el carácter internacional de este congreso que tendrá lugar el próximo mes de mayo en Rimini, Italia.

Comparte
tropicales

 

Boom de adhesiones internacionales en la primera cumbre europea sobre el mango y el aguacate, que tendrá lugar en Macfrut 2018. El Tropical Fruit Congress, que se celebrará en la Feria de Rímini los días 10 y 11 de mayo, cuenta, a fecha 20 de marzo, con unas 150 inscripciones, el 80% de las cuales provenientes del extranjero.

Notable es la presencia de Sudamérica, zona que siempre ha sido una gran productora de fruta exótica, hasta el punto de representar el 62% del suminitro de aguacate en el Viejo Continente (datos de la World Avocado Organization). Llegan adhesiones desde la República Dominicana, Colombia, País socio de Macfrut 2018, Perú, Brasil y también desde Estados Unidos. Varias inscripciones también desde África: Camerún, Kenya, Sudán, Etiopía y Zambia.

Es fuerte también el interés por parte de Europa, área interesada por lo que respecta al consumo, que en muchos países ha crecido con cifras de dos dígitos (Suecia, Francia, Alemania, Portugal y España, entre otros). Destaca la presencia de España, primer productor europeo de mango y aguacate, que estará en el Tropical Fruit Congress con Frutas Montosa, Hortosabor, Reyes Gutiérrez, Trops y Anecoop.

Son muchos los importadores europeos que ya se han inscrito al evento. Es menester señalar la vivacidad de Holanda, presente con Nature’s Pride, Liquidseal Fruit, Jaguar Fruit, Hall’s Bv. Desde Gran Bretaña llegan las adhesiones de Ripe Now, Grencell y The Avocado Company. Desde Francia llegan Thomas Nelson y Fruitrop, mientras que desde Bélgica nos encontramos con Special Fruit.

El último aspecto a destacar, pero no por ello menos importante, es la acreditación dada a unos quince periodistas de medios internacionales.

Es importante recordar que a todos los participantes del congreso se les entregará un Anuario con todos los datos sobre la producción y el consumo de mango y aguacate, con una sección especial dedicada a los protagonistas del sector.

Información.

Las plazas del evento son limitadas, podrán participar hasta un máximo de 300 operadores. El billete cuesta 100 euros y es posible realizar la inscripción en www.tropicalfruitcongress.com

Cesena Fiera organiza el Tropical Fruit Congress. Los patrocinadores del evento son AgroFresh, Aweta, Bertuzzi Food Processing, Cold Energy, Felix Instruments, Frunet, Ghelfi, Graziani, Mc Garlet, Nespak, Reyes Gutierrez, Sermac, Spreafico, Tr Turoni, Turatti, World Avocado Organization.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link