Escribe para buscar

Hortalizas Sin categorizar Unión Europea

Turquía lidera las alertas en hortalizas y frutas exportadas a la UE

Por residuos de pesticidas, el porcentaje de alertas de este país ha sido del 35’71 por ciento en octubre

Comparte
Fepex

Las frutas y hortalizas que la Unión Europea (UE) ha importado desde Turquía durante el mes de octubre han sido las protagonistas absolutas por la generación de alertas sanitarias, tanto por exceso de residuos de pesticidas como por todos los conceptos, según los datos que ha elaborado Hortoinfo procedentes del Sistema de Alerta Rápida para Alimentos y Piensos (Rapid Alert System for Food and Feed, RASFF).

En concreto, según el RASFF, las hortalizas y frutas procedentes de Turquía han generado el 41’94 por ciento de las alertas que se han producido en el mes de octubre por todos los conceptos. Por residuos de pesticidas, el porcentaje ha sido del 35’71 por ciento.

El total de alertas por todos los conceptos producidas en octubre en las frutas y hortalizas que han accedido o intentado acceder a los mercados comunitarios ha sido de 31, mientras que los residuos por pesticidas en hortalizas y frutas han generado 14 alertas.

Turquía encabeza ambos listados, con 13 alertas genéricas y 5 por residuos de pesticidas. En segunda posición del ránking por todos los conceptos figuran empatados China y Nigeria con 3 alertas cada una, apareciendo con 2 alertas España y Tailandia y con 1 alerta India, Irán, Bélgica, Vietnam, Líbano, Costa Rica y Albania.

Por residuos de pesticidas, la segunda posición está ocupada por China y España con dos alertas, habiendo generado una alerta por pesticidas en octubre India, Tailandia, Bélgica, Costa Rica y Albania.

 

Fuente: Hortoinfo

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link