Escribe para buscar

Empresa Hortalizas Mercados

UCCL sondea a los productores para crear la Interprofesional de la patata

La organización continúa con la rueda de asambleas informativas que ha iniciado, para informar y conocer su posición sobre su creación y la forma de medir la representatividad de las OPAs dentro de la misma.

Comparte
patata

La Unión de Campesinos de Castilla y León celebró el pasado viernes una asamblea informativa en Villoria (Salamanca), para explicar las novedades y los cambios introducidos en la aplicación de la PAC en el año 2016, además de informar sobre la situación en la que se encuentran las negociaciones para la constitución de la Interprofesional de la patata en Castilla y León, así como la repercusión económica que tendrá sobre los productores de la región la aplicación de la extensión de norma.

Esta organización continua así con la rueda de asambleas informativas que ha iniciado, para informar y conocer su posición sobre la creación de la Interprofesional y la forma de medir la representatividad de las OPAs dentro de la misma.

La normativa de Castilla y León es clara y concisa al respecto para la constitución de la interprofesionales en Castilla y León, el grado de implantación de las OPAS se debe acreditar mediante un baremo, teniendo en cuenta alguno de los concepto siguientes: volúmenes producidos, superficies, grado de implantación territorial en áreas de producción… o cualquier otro que, en atención a las peculiaridades de cada sector, pueda resultar significativos.

Además establece que se debe aportar escrito original del operador a favor de la organización que deba representarlo en la organización interprofesional, y que la determinación del baremo debe estar documentalmente justificados.

Basándonos en la legislación vigente, y en lo que el sector está trasladando, esta Organización agraria es partidaria que sean los propios productores quienes decidan quién quieren que les representen dentro de los órganos de gobierno de la Interprofesional, es lo más justo, alegó Jesús Manuel González Palacin, coordinador Regional de UCCL.

Así lo trasladaron los productores de patata que acudieron a la asamblea informativa organizada por UCCL, que manifestaron su deseo de ser ellos, en función de su superficie sembrada de este cultivo, quien decidieran a sus representantes en la Interprofesional de patata en Castilla y León. Por eso, esta organización considera conveniente que la Consejería de Agricultura y Ganadería de Castilla y León convoque a una reunión a las OPAs para clarificar la normativa vigente y llegar a un acuerdo que permita poner en marcha la Interprofesional de la patata.

Por último, tras las declaraciones realizadas por la Consejera, UCCL valora positivamente que la distribución acepte participar en la Interprofesional de la patata de Castilla y León.

Fuente: UCCL.

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link