Escribe para buscar

Hortalizas Otras Sin categorizar

Un 75% menos de alcachofa

El déficit hídrico que se vive en la Comarca de Cartagena amenaza seriamente a cultivos como la alcachofa, cuya producción podría reducirse este invierno un 75%.

Comparte
alcachofa

El presidente de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (Coag) de la comarca de Cartagena, Vicente Carrión, realizó la pasada semana un análisis de la situación al sector en el Campo de Cartagena y aseguró que debido a la «incertidumbre total» que hay ante la falta de agua, los agricultores tiene previsto sembrar esta temporada de invierno un 75% menos de alcachofa, con respecto al año pasado.

«Teniendo en cuenta el déficit hídrico que tenemos, que nos ha llevado en los dos últimos años a una de las peores crisis del sector, no tenemos más remedio que reducir las hectáreas de producción», dijo Carrión.

Esta situación será percibido de manera negativa por los mercados europeos, hasta donde va la mayoría de productos cultivados en la zona del Campo de Cartagena. De la falta de agua culpa, directamente, a la «nefasta gestión realizada parte de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) de la crisis de sequía que padece el sector».
Fuente: www.laverdad.es
Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link