Escribe para buscar

Empresa Frutas Hortalizas

Un niño de 6 años pide a los Reyes de España que lleven agua a Doñana

Los regantes del Condado han enviado la carta de Daniel a SSMM, donde se explica la falta de agua superficial para regar los cultivos de frutos rojos.

Comparte

La Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado de Huelva, que concentra fundamentalmente a regantes del entorno de Doñana, ha solicitado el apoyo de los Reyes de España a través de una carta que les ha enviado Daniel, un niño del Condado de 6 años.

En la misiva, según ha explicado la Plataforma en un comunicado, el niño explica la problemática de los regadíos de la zona, que no cuentan actualmente con agua superficial para regar los cultivos de frutos rojos.

Tomando como partida la carta del pequeño Daniel, la Plataforma ha enviado una petición a los monarcas solicitándoles que intermedien para encontrar una solución.

La Plataforma solicita a los Reyes que trasladen al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) la necesidad de solucionar un problema que viene teniendo el agricultor del Condado desde hace décadas.

Para ello, les piden que tenga en cuenta las palabras de Daniel, un niño de 6 años del Condado que, desde su inocencia, decidió mandar una carta a «los que más mandan en España» para que traten de enmendar una situación que él considera injusta.

En su carta, Daniel explica a los Reyes que su padre está «muy triste porque no tiene agua para regar sus cultivos y eso significa que tendrá que dejar la agricultura y dejar sin trabajo a mucha gente».

Continúa añadiendo que no sabe «nada de mayores», pero sí sabe que «este problema tiene solución, que sólo hace falta que unos señores se pongan de acuerdo» y le pide a los Reyes que si «conocen a los que mandan» les digan que solucionen «este problema porque quiero ver sonreír a mi padre».

Por su parte, la plataforma explica a los Reyes que «los agricultores de la zona llevan más de tres décadas exigiendo el agua de riego necesaria para garantizar sus cultivos y la sostenibilidad del acuífero que nutre al Parque Nacional de Doñana, todo un emblema de la biodiversidad en Europa y un sello diferenciador para los productos agrícolas que se cultivan en su entorno.

Sin embargo, las administraciones «no han mostrado su compromiso para resolver el problema y la situación ahora es insostenible», ha concluido.

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link