Escribe para buscar

Frutas Hortalizas Sin categorizar

Un nuevo fungicida global

Sumitomo Chemical y BASF, dos de las empresas químicas líderes en el mundo, han anunciado que bajo el marco de desarrollo conjunto, Sumitomo Chemical ha presentado ante la Unión Europea la solicitud de registro para un nuevo fungicida con la denominación común ISO metyltetrapole.

Comparte

El fungicida, que ha sido descubierto por Sumitomo Chemical, será registrado bajo la marca de Pavecto®.

El compuesto pertenece al grupo de fungicidas conocido como Inhibidores externos de la Quinona (QoI), cuya estructura química, tetrazolinona, representa una novedad química en este grupo. Pavecto® difiere de los fungicidas QoI existentes porque controla los patógenos que han desarrollado resistencia a las estrobilurinas actualmente disponibles en el mercado. Mediante esta colaboración, ambas empresas han demostrado que Pavecto® es un fungicida altamente efectivo para el control de una gran variedad de enfermedades, incluyendo la Septoriosis del trigo. Adicionalmente, Pavecto® desempeñará un papel esencial en el manejo de resistencias, ofreciendo a los productores una herramienta innovadora para proteger mejor sus cultivos y asegurar la producción.

Kimitoshi Umeda, Associate Officer responsable de la división internacional AgroSolutions en Sumitomo Chemical dijo: “Este nuevo fungicida, Pavecto®, será una solución efectiva para controlar las principales enfermedades fúngicas y para ayudar a los productores a mejorar su productividad y rentabilidad. Pavecto® se espera registrar a nivel mundial en diferentes países, y así permitir que los productos formulados con Pavecto® estén disponibles para la mayoría de productores en todo el mundo”.

“La agricultura es un mercado dinámico, con desafíos y necesidades cambiantes. Pavecto® complementará nuestro portafolio en fungicidas, cumpliendo así nuestra promesa de apoyar la agricultura con nuevas soluciones y tecnologías”, dijo Livio Tedeschi, vicepresidente ejecutivo de la división BASF Crop Protection Europe. “Nuestro objetivo es proporcionar a los productores a lo largo de Europa las herramientas necesarias a través de diferentes formulaciones de alto rendimiento, las cuales están complementadas con ingredientes activos y otros compuestos de nuestra línea de productos”.

Está previsto, adicionalmente, la presentación de expedientes para su registro a nivel global. A la espera de la aprobación por parte de las autoridades, Sumitomo Chemical y BASF esperan el lanzamiento de las formulaciones basadas en Pavecto®, dentro de la UE a partir del año 2022.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link