Escribe para buscar

Sin categorizar

Un sustrato que reduce el fertiriego en un 50%

La empresa almeriense especialista en sustratos, Projar, ha presentado en Expolevante Níjar una solución a la falta de agua en los cultivos.

Comparte
Projar

En el stand de Projar nos acercamos a conocer las novedades que presentan para los agricultores almerienses de esta zona de producción. Dentro de su amplia gama de productos, se encuentra el sustrato de coco en bolsa y el coco para hidroponía, sin plástico y con certificación de ecológico. Son sustratos para semilleros, tanto ecológicos como para la propagación de la planta hortícola injertada.

Por su parte, para injertos de tomate o sandía, Projar ha desarrollado un ensayo beneficioso compuesto por mezcla de turba, coco y perlita que se usa para planta de injerto. Miguel Tapia, delegado comercial de Projar en Almería, añade: “Como última tendencia tenemos un sustrato retenedor de agua compuesto de ácido acrílico y potasio que tiene como objetivo reducir el fertiriego en un 50% en los cultivos y reduce la erosión en ciertas zonas de España. Es muy interesante. La verdad es que el mayor desarrollo hemos tenido y estamos principalmente trabajando es en áreas de vid, frutales y queremos expandirlo en Almería, viendo la necesidad de agua que hay en la provincia”. “Al final de la campaña percibirá que el coste en fertiriego es un 50% menor”, añade.

Soluciones para la producción hortícola bajo invernadero es uno de los siguientes retos.

Con la fábrica en Almería donde elaboran una amplia gama de productos para semilleros y para diferentes plantas ornamentales, ahora se están posicionando en gran medida en sustratos para arándanos y frambuesas, como ya vimos en anteriores ediciones de nuestra revista. Con todo ello, su oferta viene a facilitar el trabajo del agricultor día tras día.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link