Escribe para buscar

Frutas Hortalizas Sin categorizar

Un tercio de las exportaciones de ciruela ya sale de la UE

En la última reunión del Grupo de Fruta Dulce, FEPEX ha planteado la dificultad de adoptar medidas comunes y transversales para todo el sector.

Comparte
ciruela

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente convocó el pasado martes la cuarta reunión del Grupo de Trabajo de Fruta Dulce, en la que se siguió avanzando en la elaboración del Plan Estratégico para fruta de hueso y fruta de pepita y en la que intervinieron representantes de las organizaciones agrarias, cooperativas y FEPEX.

La reunión estuvo centrada en las medidas a corto plazo o de adopción inmediata, principalmente las relacionadas con la financiación, mediante una línea específica de avales de la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (SAECA) y  fiscalidad, mediante una propuesta de reducción de módulos.

En las reuniones mantenidas hasta ahora, FEPEX ha planteado la dificultad de adoptar medidas comunes y transversales para todo el sector de fruta dulce, dada la diversidad de especies y variedades, de regiones productoras, periodos de comercialización y modelos organizativos existentes.

En el comercio exterior también se observa un desigual comportamiento de la exportación por especies, de forma que mientras que para especies como melocotón y nectarina Europa es prácticamente el único mercado con volúmenes mínimos de ventas en otros destinos, para la ciruela y  la fruta de pepita las exportaciones fuera de Europa representan el 33% y el 46% respectivamente.

 

Fuente: FEPEX

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link