Escribe para buscar

Alimentación Empresa Hortalizas Mercados

Un vivero de Guadalajara, pionero en plantas de espárrago ecológica

La empresa Plantas Araceli, de Guadalajara, ha sido el primer vivero de España que ha obtenido el Certificado de Cultivo Ecológico del Servicio de Certificación de CAAE que garantiza que no se han empleado productos químicos de síntesis durante el proceso de obtención de la planta de espárrago.

Comparte

La empresa se dedica a la producción de plántula de espárrago mediante el sistema de ‘alveolo forestal’ que consiste en depositar la semilla en un recipiente en el que la planta se desarrolla a nivel individual en lugar del tradicional sistema a cielo abierto de producción de garra.

Esto supone ventajas importantes como la sanidad vegetal y el aumento de rendimiento del cultivo, debido al adelanto de la plantación del alveolo con respecto a la garra, del orden de seis meses, con lo que la planta agarrada acumula más reservas.

Según ha informado la Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos de Guadalajara (APAG), el vivero cuenta con 350.000 plantas de las cuales 50.000 son de cultivo ecológico y la intención de la empresa es duplicar la producción en 2015.

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link