Escribe para buscar

Empresa Frutas Mercados

Una campaña de melón y sandía irregular en Almería

Esta primavera la campaña de melón y sandía ha estado marcada por la irregularidad en los precios y también en los volúmenes de producción. La climatología registrada durante la etapa de cuaje de los cultivos ha mermado los kilos que se han recolectado.

Comparte

El melón galia y el piel de sapo han sido los tipos más representativos a los que hay que añadir el amarillo y cantaolup. La oferta de producto se ha desplazado ya a la provincia de Murcia que coge el relevo a la almeriense.

Respecto a la sandía aún quedan algunas plantaciones por recolectar, aunque los volúmenes ya son minoritarios y se concentran en cultivos al aire libre de la comarca del Levante almeriense. Los precios no han sido malos, con valores rentables hasta los primeros días de junio especialmente para la negra sin semillas que gana cuota de mercado y superficie de cultivo en el campo almeriense.

Durante la época estival, julio y agosto, algunas alhóndigas han anunciado que seguirán ejerciendo su actividad aunque con menor oferta. Se trata de cultivos cercanos a las principales zonas de producción pero que se localizan en el interior de la provincia. Calabacín, judías o sandías seguirán comercializándose aunque de una manera puntual cubriendo así los meses en los que tradicionalmente el campo almeriense no registra actividad.

Fuente: http://www.agronoticias.es/

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link