Una decena de compradores europeos se reúnen con productores en Sevilla

La empresa Firmagil organizó estos días un encuentro de productores andaluces con compradores de la gran distribución europea.

Firmagil, una consultora de comercio exterior con sede en Sevilla, cuyo objetivo es la promoción exterior de empresas españolas del sector agroalimentario, ha llevado a cabo junto a su asociado en Europa “Strive International Ltd” unas jornadas con reuniones B2B y visitas a fincas, instalaciones y mercados de Andalucía occidental.

Los productores que han participado proceden de diferentes partes de España, concretamente de Murcia, Huelva, Sevilla, Cádiz, Toledo, Ciudad Real y Cuenca.

El evento se ha llevado a cabo en el Hotel Inglaterra de Sevilla con dos días de reuniones para doce productores de fruta y verdura fresca con 10 jefes de compra de empresas distribuidoras de diferentes países de Europa entre los que se encuentran compradores de Irlanda, Reino Unido, Finlandia, Holanda, República Checa, Letonia y Polonia. Los compradores mostraron mucho interés, tanto en producción convencional como ecológica.

Dentro del programa de visitas se acudió a las fincas de producción de la empresa First Fruit en Lepe y Ayamonte, así como a sus instalaciones. De primera mano pudieron ver cómo se trabaja en Huelva con diferentes variedades de naranjas y mandarinas, así como de arándanos.  El tercer día se escogió un mercado local en Sevilla para que pudieran analizar la relación de productos más vendidos en esta ciudad, pudiendo comprobar el nivel de precios que el consumidor final paga en el mercado español.

La valoración por parte de Firmagil es “más que positiva”, debido al feed back que le han trasladado tanto compradores como productores, tras los dos días de reuniones. Ambas partes se mostraron muy cercanas a realizar intercambios comerciales en las próximas semanas. Es por esto que “en Firmagil nos sentimos muy alentados a seguir apoyando al sector de la fruta y la verdura para conectar compradores verdaderamente interesados en conocer nuevos proveedores y mantener con los productores relaciones comerciales estables”.

Deja un comentario