Una extensión de norma para promocionar el melón y la sandía

Esta herramienta permitirá recaudar fondos del propio sector para promoción o investigación

La Interprofesional de Melón y Sandía de Castilla-La Mancha ha celebrado este viernes la primera Junta Directiva y Asamblea del 2017. La situación de los trabajos sobre la Extensión de Norma ha centrado las reuniones.

La Interprofesional acordó constituir una comisión redactora del borrador de la Extensión de Norma que se está encargando de elaborar un documento que sirva de herramienta para recaudar fondos del propio sector para realizar acciones de mejora de la calidad de melón y sandía; promover la investigación en el sector y desarrollar acto y campañas de promoción de ambos productos, fundamentales para la economía de numerosas localidades de la región.

Este viernes, la Asamblea General ha dado el visto bueno a este borrador, que recoge datos sobre hectáreas y producciones de melón y sandía en Castilla-La Mancha, así como costes de producción de ambos productos. Con estos datos se presentará una propuesta de recaudación para el sector, tanto para la parte productora (aportación por hectárea) como la comercializadora (aportación por tonelada).

Los miembros de la Interprofesional han destacado la importancia de poner en marcha lo antes posible la Extensión de Norma, para que el sector disponga de recursos propios que se destinarán, principalmente, a la promoción de melón y sandía en mercados nacionales e internacionales.

Deja un comentario