Escribe para buscar

Empresa Frutas Hortalizas Sin categorizar

Una nueva variedad de pepino que incrementa seguridad y producción

Sqisito F1, de Nunhems, se consolida en Almería y Granada y ha revolucionado la producción de ciclo medio y tardío en un tiempo récord

Comparte
alerta sanitaria pepino

El equipo de pepino de Nunhems® presentó la pasada semana en la localidad granadina de Carchuna Sqisito F1, la nueva variedad de pepino largo que en un tiempo récord ha revolucionado la producción de ciclo medio y tardío, según informa la empresa. Los productores que han acudido a la jornada de demostración han podido comprobar en una finca comercial los excelentes resultados obtenidos con Sqisito F1, así como un nuevo sistema de Manejo, con este nuevo método de cultivo basado fundamentalmente en mantener hacia arriba la cabeza de la planta de pepino durante todo el ciclo de producción. «Nuestro compromiso permanente con las necesidades locales de los productores incluye compartir estas experiencias tan positivas y beneficiosas para la rentabilidad del cultivo”, explica Antonio Manuel Alonso, especialista de pepino para la costa de Granada en BASF Vegetable Seeds.

Resistencias
Además, se han mostrado las ventajas de Sqisito F1 frente a enfermedades de origen fúngico como Botrytis y Mycosphaerella, cuyo grado de afección es mucho menor gracias a su planta de porte muy abierto. Sqisito F1 también registra una menor incidencia de la pudrición durante los meses de invierno debido a que la inserción de la flor es muy pequeña. A esto se añade su completo paquete de resistencias, capaz de ofrecer un crecimiento vegetativo continuado y una producción sin mermas en zonas de cultivo con presencia de virosis. Sqisito F1 incorpora alta resistencia a ceniza, virus de las venas amarillas (CVYV) y virus del amarilleo (CYSDV).  Mención especial merece el comportamiento de Sqisito F1 en zonas con alta presión de mosca blanca (Bemisia tabaci) y presencia del virus New Delhi (ToLCNDV), especialmente dañino para las cucurbitáceas. Por todo ello, Sqisito F1 destaca por su incomparable adaptación a las condiciones climáticas y agronómicas de las principales zonas de producción de pepino largo en invernadero.
SQisito F1
Producción sin paradaSqisito F1 está especialmente recomendado para siembras de septiembre a primeros de octubre. Permite tener una producción constante en invierno porque no tiene parada (los tallos laterales empiezan a producir muy rápido). Esta variedad ofrece frutos con un calibre muy uniforme entre 350 y 400 gramos de peso. Esto brinda a Sqisito F1 una clara ventaja comercial por cumplir con los últimos estándares del mercado que ya han adoptado las principales cadenas de distribución.

Acerca de BASF
BASF produce química para un futuro sostenible, combinando el éxito económico con la protección medioambiental, sin olvidar la responsabilidad social. Los más de 115 000 colaboradores del Grupo BASF contribuyen con su trabajo al éxito de los clientes en prácticamente todos los sectores de casi todos los países del mundo. El portafolio se divide en cinco secciones: productos químicos, productos de alto rendimiento, soluciones y materiales funcionales, soluciones agrícolas, gas y petróleo. En 2017, BASF registró ventas por valor de 64 500 millones de euros. Las acciones de BASF cotizan en las bolsas de Fráncfort (BAS), Londres (BFA) y Zúrich (BAS). Puede encontrar más información en www.basf.com.

Acerca de la división de Soluciones Agrícolas de BASF
Con una población en rápido crecimiento, el mundo depende cada vez más de nuestra capacidad para desarrollar y mantener una agricultura sostenible y un medio ambiente saludable. Al trabajar con agricultores, profesionales agrícolas, expertos en gestión de plagas y otras personas, nuestro papel es ayudar a materializarlo. Por eso invertimos en una sólida cartera de I+D y en un amplio portafolio que incluye semillas y rasgos, protección química y biológica de cultivos, gestión de suelos, salud de las plantas, control de plagas y agricultura digital. Disponemos de equipos de expertos en los laboratorios, en el campo, en las oficinas y en producción para traducir el pensamiento innovador en acciones prácticas y así crear ideas que funcionen en el mundo real para los agricultores, la sociedad y el planeta. En 2017, nuestra división generó unas ventas de 5 700 millones de euros. Para obtener más información, visite www.agriculture.basf.com o cualquiera de nuestros canales de las redes sociales.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link